Radio Ritmo Santa Fe

La radio online de Santa Fe

Álvarez: “Tengo buenas referencias de la Liga Argentina”

El cubano Alejandro Álvarez Rodríguez, una de las caras nuevas de Colón para la Liga Argentina, tendrá su primera experiencia en el país. Se unirá a mediados de septiembre.

Por tercera temporada consecutiva, Colón contará en su plantel con un jugador cubano. En este caso, se trata del perimetral Alejandro Álvarez Rodríguez, quien llegará al equipo santafesino tras su paso por Rubair (Bolivia).

En un mano a mano con UNO Santa Fe, Álvarez reconoció que “yo fui dirigido por Sebastián Torre, él me recomendó con Juan Siemienczuk, hablamos, me pidieron videos de mi juego, le gustó, así que concretamos la llegada a Colón”.

Más adelante admitió que “estoy en la Liga Nacional de Bolivia y soy en sí, un dos-tres, pero puedo subir la bola, lo que el entrenador me pida, me acomodo a las necesidades del equipo”.

En cuando a sus compatriotas jugando en el básquet argentino, subrayó que “soy amigo de Freddy Marín, se que Pedro Bombino está jugando en Unión, compañeros que venimos jugando desde edades pequeños. Hablé poco con el entrenador pero seguramente cuando llegue a Santa Fe vamos a hacerlo mejor”.

Para confirmar una tentativa llegada a nuestra ciudad, Álvarez soslayó: “Acá con Rubair mi actual equipo, estamos en cuartos de final, la fecha en la que termina la competencia es el 9 de septiembre. Me quedaría una semana con mi familia para luego unirme al equipo en los entrenamientos”.

En otro tramo de la charla, puntualizó que “mi intención siempre fue jugar de manera profesional. Con mucho trabajo, sacrificio y humildad pude progresar. Se, por lo que vi, que es una linda competencia, tengo buenas referencias de la Liga Argentina”.

En la parte final, añadió: “Admiro el juego de Gabriel Deck, lo que hace desde que jugaba con otro cubano, Jasiel Rivero. Me gusta defender y el fuerte mío es la penetración al aro, distribuyo bien el balón también. Colón es una gran institución, con una gran afición y buen apoyo”.

Fuente: UNO Santa Fe