Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA SANTAFESINA PRIMERA A y B

Crónica: Juventud Unida se quedó con el clásico ante Nobleza

El tricolor de Candioti se quedó con el triunfo en el clásico y sigue en lo más alto del campeonato, pero ahora en soledad. Leandro Puig y Nahuel Olivari marcaron los tantos del partido.

Gran clima se vivió en el clásico regional que jugaron Juventud Unida de Candioti y Deportivo Nobleza. Es porque los dos equipos llegaron como líderes del campeonato con 54 puntos, aunque la vizcachera con un partido más ya que la “Juve” había quedado libre un par de fechas antes. A pesar de esto, el encuentro era extraordinario, sin dudas el mejor desde que comenzó la temporada.

Los primeros 15 minutos de juego fueron de alto voltaje, ya que comenzó con un cabezazo de Piris que Enzo Bueno la sacó de gran manera. Luego, al minuto siguiente respondió el arquero Cóceres ante el ataque de Cristian Ortiz. Promediando la decena de minutos, Olivari lo tuvo con una palomita desde el sector derecho, en el cual le erró al arco y no pudo convertir, cosa que sí hizo Leandro Puig con un tiro libre fantástico a los 13 minutos, clavándola al ángulo superior izquierdo del arquero visitante.

Deportivo Nobleza, a pesar de estar en desventaja, no se quedó y salió a buscar la igualdad. Jonatan Ordoño tuvo una chance importante la cual el arquero Cóceres respondió. Si bien los intentos hacían que el partido fuese parejo, Juventud Unida volvió a desnivelar con otro golazo, ya que Olivari desde aproximadamente unos 30 metros, disparó al ángulo superior izquierdo de Bueno y puso el 2-0 a los 31.

El equipo de Martín Celeri sintió el golpe, pero más allá de ello siguió intentándolo. La primera mitad se fue con ese resultado, que en lo que fue el global del encuentro, terminó siendo exagerado, pero demostrando también la calidad de los jugadores del equipo de Varetto.

En el complemento, Nobleza salió a buscarlo, con la firme intención de descontar y quedar a tiro del empate. El trámite también subió en fricción, ya que las jugadas cada vez eran más duras y los jugadores amonestados aumentaba. A los 26 minutos llegó el descuento, tras un centro al área, la floja respuesta de Cóceres que dejó rebote y capitalizó Ronzoni para empujar y poner el 2-1 parcial.

La vizcachera fue con todo lo que tenía, en búsqueda de la igualdad. Juventud Unida intentó con alguna contra, pero principalmente se replegó, teniendo en cuenta que la victoria es fundamental para la temporada. A pesar de algunas grescas y ocho minutos de adición por parte de Bonnin, el resultado no se alteró y en Candioti el local festejó.

SÍNTESIS

Juventud Unida 2

Deportivo Nobleza 1

Juventud Unida: Esteban Cóceres; Carlos De la Mata, Ezequiel Grandolio, Cristian Gaete y Maximiliano Piris; Mauricio Rojas, Ezequiel Vinetti, Germán Ponce y Nahuel Olivari; Jorge Agostinelli y Leandro Puig. DT: José María Varetto.

Deportivo Nobleza: Enzo Bueno; Federico Álvarez, Juan Ronzoni, Germán Antoniazzi y Juan Luis Olivera; Augusto Moschino, Claudio Sánchez, Cristian Finucci y Daniel Alarcón; Cristian Ortiz y Jonatan Ordoño. DT: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo, 13 min. Leandro Puig (JU) y 31 min. Nahuel Olivari (JU); en el complemento, 26 min. Juan Ronzoni (N).

Cambios: en el local, Cristian Oviedo por Ponce y Rodrigo Galier por Agostinelli; en la visita, Nicolás Ibarra por Álvarez, Nahuel Medina por Moschino, Isaías Piedrabuena por Sánchez y Rodrigo Ortiz por Alarcón.

Amonestados: De la Mata, Vinetti, Agostinelli, Piris y Olivari (JU); Álvarez y Antoniazzi (N).

Incidencias: en el complemento, 44 min. se retiró expulsado por doble amonestación Maximiliano Piris (JU).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Juventud Unida.

Radio Ritmo Santa Fe.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *