Argentino de San Carlos, en el último suspiro, venció a Nacional

El “Tino” logró un triunfo que se recordará en el global del campeonato, a final de año, porque lo consiguió en la última jugada, por intermedio del inoxidable Claudio Cenci.

“Viejo son los trapos” es un dicho que queda perfecto para el partido que sucedió en el sur de la ciudad de Santa Fe, entre Nacional y Argentino de San Carlos. Porque el encuentro fue de escaso nivel futbolístico, a pesar que la visita se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Francisco Godano, el “albo” jamás pudo marcar diferencias en el campo de juego.

Con el correr de los minutos, cada vez más hacía presagiar que el partido iba a terminar empatado sin goles, pero fue Claudio Cenci (quién sino) el que convirtió el gol a los 49 minutos y 50 segundos, cuando Alejandro Aguilera había adicionado cinco, para marcar el 1-0 que dejó sin reacción a Nacional, que sólo pudo alcanzar a sacar del medio.

El equipo de Mauro Martínez, con este resultado, quedó escolta de Colón de San Justo y se ilusiona de pelear duramente el campeonato. Demostró con carácter que tiene con qué y recordará este triunfo.

SÍNTESIS

Nacional 0

Argentino de San Carlos 1

Nacional: Tomás Pacheco; Elian Eier, Matías Espinoza, Eduardo Ruiz Díaz y Raúl Lanche; Nicolás Rivero, Jonatan Perezlindo, Santiago Rizzo y Franco Carpenzano; Juan Juárez y Gustavo Candia. DT: Agustín Acosta.

Argentino de San Carlos: Guillermo Leiva; Francisco Iturraspe, Iván Salzmann, Mauro Batalla e Ignacio Giay; Franco Martínez, Matías Barberis, Matías Martínez y Alejo Theiler; Franco Rolón y Francisco Godano. DT: Mauro Martínez.

Gol: en el complemento, 49 min. Claudio Cenci (A).

Cambios: en el local, Mirko Mansilla por Espinoza, Rodrigo Bianchi por Eier, Leonardo Fernández por Candia y Facundo Chacón por Martínez; en la visita, Claudio Cenci por Matías Martínez, Nahuel Hug por Rolón y Nicolás Fernández por Theiler.

Amonestados: Eier, Ruiz Díaz, Carpenzano y Candia (N); Batalla (A).

Incidencias: en el primer tiempo, 8 min. se retiró expulsado de manera directa Francisco Godano (A).

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Cancha: Nacional.

Radio Ritmo Santa Fe.