Gustavo Munúa no dudó: “tenemos el arco cerrado”

El entrenador tatengue habló lueog de la derrota que sufrió su equipo en condición de visitante. Mirá lo que dijo.

Unión cayó ante Platense por 1 a 0, en un duelo con dos equipos que necesitan escalar posiciones en la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Benítez en el tercer minuto adicional del primer tiempo.

Los dos equipos llegaron a esta 19na. fecha mirando tablas diferentes, el local la de los promedios para reforzar el suyo y consolidar la permanencia, y el rojiblanco con la aspiración de sumar de a tres puntos y meterse así en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador de Unión Gustavo Munúa analizó el partido: “El equipo hizo un muy buen primer tiempo, lo dominamos, prácticamente fue total nuestro dominio. Con juego, llegando, facilidad de gol, con variantes, lamentablemente no pudimos concretar. El gol cambia el partido y las tácticas, en el segundo tiempo Platense se metió atrás y hubo pocos espacios, nos encontramos con esas dificultades y prácticamente no llegamos”.

“Está claro que tenemos que afinar y concretar, tenemos las oportunidades, pero no hacemos los goles. Es preferible tenerlas, el equipo lo genera y son situaciones muy claras partido tras partido. Tenemos que mejorar la contundencia, lo más importante es generarlas, esperemos que se nos abra el arco, tenemos el arco cerrado y es una realidad” continuó.

Por otro lado, el DT agregó: “Jugamos contra un equipo que tiene muy buena pelota parada, nosotros tuvimos dos chances claras de pelota parada. Hicimos un muy buen primer tiempo, el equipo termina inmerecidamente abajo en el m arcador. Luego hay que saber manejar el rival y el nerviosismo. Los chicos lo enfrentaron pero no le encontraron la vuelta”.

Fuente: LT10