Unión pierde al capitán para los próximos partidos

Claudio Corvalán tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del duelo ante el Calamar, y si bien restan los estudios de rigor, se habría desgarrado y estaría alejado de las canchas por tres semanas.

Unión dejó pasar otra gran chance de afirmarse en el pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene, tras caer frente a Platense por 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.

Claudio Corvalán se había ganado su lugar nuevamente en el equipo titular en el partido ante Patronato (0-0), jugando como líbero en una línea de tres defensores, donde tuvo grandes rendimientos en ese partido y luego ante Sarmiento (1-0).

Mugre no estaba jugando un mal partido ante Platense, más allá que cometió un error en una salida terminó con una jugada en ataque del rival, donde tuvo que hacer un gran esfuerzo donde quedó sentido, y se lo pudo observar elongando.

Luego, pidió su salida, y se lo pudo obervar elongando, y le mostró según se pudo ver en las imágenes televisivas cómo le explicaba a Gustavo Munúa dónde había sentido el dolor.

“A Claudio Corvalán lo van a estudiar. En principio es una molestia en el posterior, no sabemos aún el cuadro”, explicó Munúa, en conferencia de prensa, tras la derrota ante el Calamar.

Lo concreto es que se espera un parte médico que dé precisiones sobre la lesión de Corvalán, aunque como mínimo se perderá el partido ante Independiente, y en caso de confirmarse el desgarro tendrá para tres o cuatro semanas de recuperación.

En contrapartida, si no es convocado a la Selección de Uruguay, estaría en condiciones de volver a ser tenido en cuenta Santiago Mele, quien cumplió con la fecha de suspensión. En tanto que se aguardará por las recuperaciones de los lesionados Facundo Agüero y Junior Marabel.

Fuente: LT10