Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Munúa: “Es difícil explicar la situación”

El director técnico de Unión habló en conferencia de prensa post derrota con Racing. Mirá lo que dijo el uruguayo

Unión no pudo con Racing y perdió 2-1 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Gustavo Munúa cayeron a la décimo novena plaza, con 26 unidades cosechadas. 

En la conferencia de prensa, el director técnico Gustavo Munúa analizó el partido: “Realmente es difícil explicar la situación, viene pasando partido tras partido. No hay dudas que somos un equipo competitivo, los jugadores hicieron un gran trabajo, ante un gran rival. Realmente nos faltó concretar, las mejores opciones las tuvo Unión, a pesar que fue un primer tiempo parejo. Por un gran pasaje en el segundo tiempo fuimos superiores, nos faltó eso, ante un equipo grande con un muy buen equipo”.

“Los chicos se tienen que ir con la frente muy en alta, el equipo compite y algunas cosas son inexplicables. A veces jugas mal y ganas, a veces haces las cosas bien y perdes, no le encuentro explicación. Lo importante es que esto no nos frustre, debemos seguir insistiendo en el equipo que queremos ser. En cancha hay muchos jugadores jóvenes, que quieren estar y se muestran en canchas difíciles. No es sencillo y los chicos lo hacen” amplió.

Por otro lado, explicó: “Íbamos a poner una línea de 5, Carbonero tuvo la del gol y alguna más, lo controlamos bien. Íbamos a hacer los cambios, pero vino el gol. Fuimos a buscar el partido en todo momento, la intención era presionar alto y que jueguen cómodos, eso lo conseguimos. No agoté las variantes ya que al equipo lo veía bastante bien”. 

Consultado sobre la lesión, de Álvez, informó: “Lo de Álvez no sabemos todavía, es en el aductor, pero no sabemos el grado de la lesión”

Sobre los objetivos de Unión en el torneo, manifestó: “Quedan chances y lo vamos a luchar, este equipo representa muy bien a Unión, creo que el equipo es competitivo en un año muy exigente. En toda esta aventura, el crecimiento a nivel individual es muy notorio. Unión tiene un sentido de pertenencia importante y un gran capital de futbolistas. El proyecto de Unión es muy ambicioso, siempre hay que mejorar y corregir, pero hay situaciones que el equipo las hace bien”.

“El equipo da la cara, tenemos mayor situaciones que el rival, si repasamos los últimos partidos y vemos las situaciones de los rivales y las nuestras, hay diferencia. Son momentos difíciles de encontrar explicación, pero este es el camino, a la larga algún premio tenemos que tener, el tema es no caerse” cerró el DT. 

Fuente: LT10

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *