Colón luchó y le ganó a Platense en Vicente López

El equipo que dirige técnicamente Saralegui logró la tercera victoria consecutiva. Wanchope Ábila fue fundamental por marcar el segundo gol de Colón, que le dio la victoria al sabalero

Colón se llevó tres puntos valiosos de Vicente López ante Platense. Fue 2-1 por los goles de Wanchope Ábila Ramiro González, en contra, mientras que para el local Jorge Benítez había puesto el empate transitorio.

Un primer tiempo chato dejó claro el porqué de las posiciones en la tabla de ambos equipos. Pese a la necesidad de sumar, el local pareció estar cómodo con el cero a cero y más allá de alguna aproximación en el inicio, le costó generar situaciones de gol. Por su parte, el Sabalero con Wanchope Ábila como referencia de ataque careció de creatividad en la parte alta.

El marcador se rompió a los 26 de la segunda mitad en favor del visitante cuando Facundo Taborda, que había ingresado poco antes, desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que Ramiro González quiso rechazar con tanta la fortuna que la metió en su propio arco.

En medio del enojo de sus hinchas, Platense salió a buscar el empate y lo consiguió a poco del final, tras un remate de Benítez que terminó convirtiendo un gran gol para poner las cosas 1 a 1 y marcar su tercer tanto personal con la camiseta del Calamar.

Sin embargo, la alegría para el local duró poco: a cinco minutos del cierre, González quedó mal parado, Ábila le ganó la espalda y quedó solo ante Ledesma, quien salió muy lejos y fue eludido por el delantero del Sabalero para convertir el segundo de Colón y decretar el 2 a 1 definitivo.

Formaciones 

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Sebastián Guerero o Ignacio Schor, Iván Gómez, Franco Baldassarra y Carlo Lattanzio; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Cancha: Platense

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Jorge Baliño

Fuente: Lt10