Tablas en cero para Banco y Juventud Unida

El bancario y el tricolor no se sacaron diferencias, pero se vieron beneficiados por la derrota de Nobleza. El sábado, ya puede haber ascenso.

Banco Provincial y Juventud Unida protagonizaron un duelo de alto voltaje en este lunes feriado, por la fecha 32 del torneo de ascenso en Liga Santafesina. Lo único ausente fueron los goles, que no pudieron darse y es por eso que terminó 0 a 0, pero sin lugar a dudas fue jugado como una final.

Banco sabía que era una chance inmejorable para descontar puntos, de cara a lo que es buscar el ascenso directo, puesto que tienen su rival y Deportivo Nobleza, que sorpresivamente perdió ante Loyola por 2 a 1 en condición de visitante. Es por eso que lo jugó con dientes apretados, disputando cada balón como si fuese el último, y se notó.

El equipo de José María Varetto desplegó sus individualidades en todo momento y mostró la jerarquía con la que cuenta. Si bien la efectividad en el arco contrario en este caso no estuvo, siempre estuvo a tiro de poder convertir, por la calidad de jugadores con la que cuenta.

Ambos equipos tuvieron que jugar con diez hombres debido a dos incidencias casi inmediatas. La primera, la falta sin balón de Mauricio Rojas que vio la roja de Diego Masiello a instancias de la cuarta árbitro Ailin Pérez, mientras que tres minutos más tarde fue expulsado Dimas Jubany, por una falta a Leandro Puig que fue considerada de último recurso.

Con este resultado, Juventud Unida llegó a los 74 puntos y sigue con 13 de ventaja sobre Banco Provincial. Si el próximo sábado, ante Belgrano de Coronda, logra ganar y el bancario pierde, ascenderá a la Primera División, pero sino podrá esperar siete días más que le tocará visitar a Deportivo Agua en el predio Fraternidad Deportiva.

SÍNTESIS

Banco Provincial 0

Juventud Unida 0

Banco Provincial: Franco Paporello; Joaquín González, Javier Salinas, Dimas Jubany y Maximiliano Gil; Juan Núñez, Fabián Ramírez, Agustín Silvano y Francisco Albizatti; Hugo Quiroz y Juan Insaurralde. DT: Víctor Cócerez.

Juventud Unida: Esteban Cóceres; Sharo Yennerich, Ezequiel Grandolio, Cristian Gaete, Maximiliano Piris; Nahuel Olivari, Ezequiel Vinetti, Mauricio Rojas y Alfredo Ramírez; Jorge Agostinelli y Leandro Puig. DT: José María Varetto.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Javier Silva por Fabián Ramírez, Franco Grassi por Silvano, Ayrton Antoci por Insaurralde y Daniel Ramírez por Albizatti; en la visita, Rodrigo Galier por Agostinelli y Cristian Oviedo por Olivari.

Amonestados: Silvano (B); Puig y Gaete (JU).

Incidencias: en el primer tiempo, 35 min. expulsado Mauricio Rojas (JU) de manera directa; a los 38 min. expulsado Dimas Jubany (B), por roja directa.

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: Banco Provincial.

Radio Ritmo Santa Fe.