Unión no encontró soluciones, perdió con Defensa y quedó sin Sudamericana

El tatengue jugó un flojo partido y perdió 1-0. Con este resultado Unión queda sin chances de clasificación a Copa Sudamericana

Con gol de Gabriel Alanís, Unión perdió con Defensa y Justicia 1-0 por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Halcón y el Tatengue se midieron en el Estadio Norberto Toamghello con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto local atacó explotó el sector izquierdo para atacar y, a través de los desbordes de Gastón Togni, llegó con peligro al arco de Santiago Mele. Justamente, esa fue la formula por la cual llegó al gol tras la definición del exSarmiento con el arco vacío.

La jugada del gol nació en el medio. Nicolás Tripicchio trabó y ganó una dividida y abrió el juego para Gastón Togni, que se abría en velocidad por el carril izquierdo. El zurdo desbordó y le puso una pelota bárbara a a Uvita Fernández, que ensayó una palomita que tapó Santiago Mele, con rebote. Y ahí estaba Gabriel Alaniz, para sacar el latigazo que esta vez no tuvo respuesta del arquero.

Por su parte, el elenco santafesino prefirió atacar mediante contragolpes. Sin embargo, salvo jugadas aisladas, no generó situaciones de riesgo, lo cual aprovecharon los dirigidos por Julio Vaccari para ir en busca del segundo. Sin embargo, no lo consiguieron y se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.

Con esa diferencia, a Defensa le alcanzó para controlar el partido. Unión sumó algunas aproximaciones de bajo riesgo y el Halcón merodeó mucho más el área rival. No le costó demasiado ser el equipo dominador, aunque el Tatengue se las ingenió para poner a su rival en actitud defensiva en algunos pasajes.

El Tatengue sigue sin levantar cabeza. Solo ganó uno de sus últimos siete encuentros y en las próximas dos presentaciones buscará sumar alguna victoria para al menos cerrar el año con una sonrisa. El lunes, recibirá nada menos que al Decano, uno de los animadores del torneo.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Andrés Merlos y Héctor Paletta

Fuente: LT10