Desde Buenos Aires indican que Colón busca a Zielinski

El Sabalero transita los últimos partidos del 2022 bajo la gestión de Marcelo Saralegui, que el viernes perdió el invicto como DT, tras las victorias consecutivas ante Estudiantes, Patronato y Platense.

Cuando Marcelo Saralegui desembarcó en Santa Fe para hacerse cargo de la conducción técnica de Colón, donde se refirió a la expectativas con las cuales asumía su cargo, donde reveló que lo hacía para dirigir “seis finales”, que era lo que le quedaba a la participación del equipo en la Liga Profesional.

Vamos a intentar en estas seis finales que nos quedan, y en esta gran posibilidad que nos dieron, de creer en el equipo, que los jugadores crean en nosotros y levantarlos anímicamente. Y ser protagonistas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el plantel que tenemos, es un buen plantel”, destacó Marcelo Saralegui el miércoles 28 de septiembre antes de arrancar su trabajo al frente de Colón.

Y agregó: ” “En este momento me puse el overol junto a mi cuerpo técnico por estos seis partidos, comenzando por el más próximo que es Estudiantes, luego iremos partido a partido, con una seguidilla muy grande, poco descanso, poco trabajo, mucho trabajo táctico y anímico, por lo cual no se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo, en tratar de fortalecer la defensa, sumar puntos y eso es lo que apuntamos. Hay muchos viajes, y una lesión semigrave te saca de lo que queda del campeonato”.

Lo concreto es que por la información que viene manejando Diez en Deportes, hay varias cuestiones que los jugadores y dirigentes advirtieron que el cuerpo técnico de Saralegui no tiene la jerarquía que se necesita para este momento, y eso es razonable como consecuencia que se conformó de urgencia para este momento del plantel.

Mientras tanto, también se remarcó que se sigue apostando por la alternativa de traer a un cuerpo técnico de jerarquía y experiencia para el 2023, donde el primer nombre que picó en punta es el de Ricardo Zielinski, más allá que por lo que se pudo averiguar no sería para nada fácil por la expectativa que tiene el DT de descubrir otros objetivos futbolísticos.

Mientras tanto, TNT informó: “Pese a su reciente salida de Estudiantes, Ricardo Zielinski ya está en conversaciones avanzadas con un club y en las próximas semanas podría convertirse en nuevo entrenador de Colón de Santa Fe”.

Y agrega: “Tal como informó Anto Valderrey en la previa de la caída del Sabalero con Racing, el Ruso es el principal candidato y está cerca de ser el reemplazante de Marcelo Saralegui, que llegó como interino. Sin embargo el buen arranque del uruguayo con 3 victorias previo a la derrota frente a la Academia podría hacer que los dirigentes consideren la posibilidad de asegurar su continuidad en 2023″.

De esta manera, salvo un cambio radical en las condiciones, Saralegui dejará de ser el DT cuando finalice el Torneo de la LPF, y el objetivo de los dirigentes será el de contratar a un entrenador de trayectoria, donde Zielinski sería uno de los objetivos.

Fuente: LT10