Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Gustavo Munúa: “No creo que el empate sea justo”

Mirá lo que dijo el DT de Unión luego del empate por 2 a 2 con Talleres.

Unión empató con Talleres 2 a 2 en encuentro que estaba pendiente de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el estadio Mario Alberto Kempes, con un penal atajado por el arquero visitante Sebastián Moyano ante Matías Godoy en la última jugada del partido.

El elenco santafesino se puso en ventaja a los 8 minutos de juego con el tanto de Mauro Luna Diale, luego para el local anotaron Diego Valoyes (40m.) y Michael Santos (43m.), ambos en el primer tiempo, y en el complemento empató a los 24 minutos el delantero Daniel Juárez para el visitante.

“Sabíamos que nos esperaba un partido duro, es un equipo diagramado para jugar Libertadores. Estamos contentos ya que los jugadores se acoplaron de buena manera, fuimos un equipo sólido, conseguimos el gol y pudimos aumentar el marcador. En dos acciones puntuales se ponen adelante, no era la realdad del partido. El equipo nunca se tiró atrás y buscó el empate, no con profundidad, pero sí con dominio, valoro mucho la actitud del equipo” comenzó analizando Gustavo Munúa en conferencia de prensa.

“Sabemos que si ellos tomaban la iniciativa lo íbamos a pagar caro, con espacios son peligrosos. Para los chicos que jugaron hoy y no tienen tanta continuidad, lo valoro mucho. Este plantel tiene esa mentalidad y compromiso. Hay que hacer un análisis profundo de lo que fue el año” continuó.

Respecto a las pocas horas que tuvo Unión entre aprtido y partido, enfatizó: “Nos preparamos para jugar cada tres días, pero no el tercer partido a las 2 de la tarde como nos pasó, hay que cuidar a los futbolistas. Los llevamos al límite a nivel físico, en ese sentido sí que se tendría que tener más en cuenta el calendario. A medida que va pasando el tiempo va pesando, no es una excusa, es una realidad”.

Pensando en el último partido del torneo, dijo: “Queremos terminar de la mejora manera, los chicos se merecen terminar con una buena presentación en casa, hacer un buen partido y con una victoria. No tengo dudas que el equipo lo va a intentar, ojalá concretemos. Creo que el balance del año nos da una estabilidad muy buena, tuvimos el equipo más joven del torneo. Los chicos lo sobrellevaron, fue un año especial y con mucha exigencia. Creo que es un gran mérito de los chicos, se llevan una muy linda experiencia y aprendizaje para lo que viene”.

Por último, sentenció: “No sé si es tan justo el empate, tengo que verlo bien, tuvimos muchas chances para cerrar el partido. No recuerdo alguna jugada tan clara de Talleres como las que pudimos tener nosotros. Rescato nuevamente el espíritu del equipo. Eso dice mucho, se están haciendo”.

Fuente: LT10

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *