Final para el olvido para Unión: goleado ante Central Córdoba

El Tatengue cayó por goleada ante Central Córdoba por 4-1 en el estadio 15 de Abril, y los hinchas se retiraron con reproches e insultos contra la dirigencia que comanda Luis Spahn.

Unión sufrió una dura derrota en el final de su participación en el Torneo de la Liga Profesional, tras caer frente a Central Córdoba por 4-1 en el estadio 15 de Abril. Antes del partido hubo banderas contra la dirigencia, en tanto que en el final hubo disturbios, ya que varios hinchas cargaron contra la dirigencia.

El uruguayo Renzo López, con un primer golazo de chilena que tardó en gritar por una revisión del VAR, fue la figura en el estadio 15 de Abril, donde ninguno de los equipos tenía objetivos por cumplir. El Ferroviario abrió el marcador con un tanto de Francisco González Metilli. Daniel Juárez convirtió el empate parcial del Tatengue y después llegó el triplete de López.

Los santiagueños, que venían de tres derrotas consecutivas ante Newell’s Old Boys, Arsenal y Tigre, aunque ya se habían asegurado un lugar en la máxima categoría, consiguieron una buena victoria en el cierre del ciclo del entrenador Abel Balbo, quien continuará su carrera en Estudiantes de La Plata.

Unión, que no clasificó a ninguna copa internacional, jugó hoy su cuarto partido en ocho días con un plantel disminuido en lo físico. El conjunto de Gustavo Munúa tampoco logró despedir el año con una buena imagen.

A Central Córdoba le resta jugar un partido ante Vélez Sarsfield que está pendiente desde la fecha 19.
 

SÍNTESIS

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 21-Facundo Agüero y 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni y 29-Daniel Juárez; 10-Ezequiel Cañete y 22-Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Central Córdoba (SE): 23-César Rigamonti; 5-Iván Ramírez, 20-Matías Di Benedetto, 6-Franco Sbuttoni y 12-Jonathan Bay; 52-Gonzalo Torres, 50-Enzo Kalinski, 27-Nicolás Linares y 24-Francisco González Metilli; 31-Renzo López y 7-Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.

Goles: PT 37′ Francisco González Metilli (CC), 41′ Daniel Juárez (U) y PT 50′, ST 5′ y 17′ Renzo López (CC).

Cambios: ST 11′ Abel Bustos x Torres (CC); 14′ Bryan Castrillón x Cañete (U), Mauro Luna Diale x Agüero y Mariano Peralta Bauer x Marabel (U); 30′ Alan Barrionuevo x González Metilli, Hernán López x Kalinski (CC); 32′ Matías Gallegos x Juárez (U); 34′ Deian Verón x Linares (CC) y José Gómez x Ramírez (CC) y 39′ Tomás González x Machuca (U).

Amonestados: Nardoni y Marabel (U); Ramírez, Torres, Kalinski y Di Benedetto (CC). 

Estadio:15 de Abril.

Arbitro: Sebastián Martínez.

Fuente: LT10