Plaza Colonia fue a FIFA por Santiago Mele

Carlos Manta, gerenciador del equipo uruguayo, reconoció que el tema ya está ante el organismo que rige los destinos del fútbol internacional y que pretenden que vuelva el arquero.

“Lamentablemente, entre tantas regulaciones, es complicado que haya salida para que los clubes tengamos una oportunidad de cobrar dólares más sanos. Es muy duro para nosotros cobrar ventas al exterior por 130 pesos y pagar un avión y un hotel a más de 200“, manifestó el presidente Luis Spahn, el pasado lunes 22 de agosto, en diálogo con LT10.

Y luego, agregó sobre este inconveniente: “Se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución“.

Lo concreto es que en los últimos días se conoció que Plaza Colonia viene exigiéndole a Unión el pago de las cuotas adeudadas por el préstamo de Santiago Mele, ya que según pudo averiguar Diez en Deportes solo se pagaron dos de las ocho convenidas.

Vale recordar que Unión tiene la opción de compra, que por lo que informó este medio se hará efectiva y el presidente Luis Spahn está evaluando la mejor estrategia para hacerle frente, ya que resulta necesario y es un pedido del hincha que se realice. 

Mientras tanto, en las últimas horas se conoció que Unión finalmente recibirá la autorización del Banco Central para girar dólares al exterior y que se comenzará a pagar no solamente el préstamo, sino que también se activará el procedimiento para pagarle a Plaza Colonia por la opción de compra de Santiago Mele.

Carlos Manta, gerenciador del club uruguayo, de igual manera le reconoció a Diez en Deportes que el tema ya está en FIFA como consecuencia que el objetivo es repatriar a Santiago Mele, quien aparece en una lista previa de Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022, y hay un rumor muy grande sobre que River lo pretende contratar.

Fuente: LT10