El Quillá ganó y es único líder de la Zona 8

El tiburón se impuso sobre el santo de Monte Vera por 2 a 0, con goles de Federico Macchi y Emanuel Vatt.

El Quillá se sacó un duro partido ante San Martín de Monte Vera y es el único puntero de la zona 8 de la región litoral sur del Regional Federal Amateur 2022/2023. Fue por 2 a 0, con goles de Federico Macchi y Emanuel Vatt.

Fue un complejo juego que tuvieron los dirigidos por Martín Minella ya que la cancha de San Cristóbal sufrió las consecuencias de las precipitaciones de las últimas horas sobre Ángel Gallardo. En muchos sectores se rellenó con arena y generó que la gestación de juego por bajo se complicara mucho. A pesar de esto, fue el que más tiempo tuvo el balón y tuvieron situaciones de peligro, convirtiendo en figura a Luciano Rondán, que en varias ocasiones intervino.

Con el correr de los minutos, el tiburón fue diluyendo sus ataques y favoreció a San Martín, que terminó el primer tiempo de buena manera, sin tantos sobresaltos y un par de apariciones de Appendino.

En el complemento, El Quillá salió con todo en búsqueda del gol, hasta que lo encontró desde la pelota detenida. Un centro preciso desde el sector izquierdo, Federico Macchi la peinó y aprovechó la mala salida de Rondán, para poner el 1 a 0 a los 9. Con la ventaja parcial, se le generaron más espacios ya que empezó a tener obligaciones San Martín de buscar el empate. A pesar de esto, fue en la última jugada del partido que llegó la ampliación del marcador por intermedio de un remate fuerte de Emanuel Vatt, que superó la resistencia del arquero.

El 2 a 0 final lo deja a El Quillá como único líder del grupo con 7 unidades, seguido por La Perla con 5, Gimnasia y Esgrima 4 y San Martín sin puntos.

SÍNTESIS

San Martín de Monte Vera 0

El Quillá 2

San Martín de Monte Vera: Luciano Rondán; Matías Baccega, Brian Batistela, Ismael Torres y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Claudio Nickus, Iván Anziliero, Maximiliano Tittoni y Santiago Aragón; Germán Bassó. DT: Diego Rojas.

El Quillá: Federico Appendino; Hernán Del Sastre, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Lautaro Marchionatti; Lucio López, Santiago Ingino, Augusto Álvarez; Sebastián Ingino, Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el complemento, 9 min. Federico Macchi (EQ) y 48 min. Emanuel Vatt (EQ).

Cambios: en el local, Leandro Escobar por Baccega, Miguel Tulián por Bassó, Maximiliano Plutino por Caligaris y Tomás Bruno por Tolaba; en la visita, Ignacio Presser por López, Joaquín Pittón por Felizia, Juan Manuel Chemes por Álvarez y Emanuel Vatt por Sebastián Ingino.

Amonestados: Álvarez (EQ).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Julián Espíndola (Venado Tuerto).

Cancha: San Cristóbal.

Radio Ritmo Santa Fe.