Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA SANTAFESINA PRIMERA A y B PRIMERA B

16 de enero, el día que arrancan muchas pretemporadas

Este lunes, muchos equipos en Primera A y B de Liga Santafesina estarán comenzando con las pretemporadas de cara a la temporada 2023. Repasamos en cada categoría quiénes meten primera.

Cada día que pasa, es un día que más cerca estamos de comenzar con la temporada 2023 de Liga Santafesina. Cuando se empezó a diagramar la grilla de arranque de pretemporada para todos los equipos, vimos en el 16 de enero la fecha en donde la mayor cantidad daba el puntapié inicial.

En Primera División A son 9 los equipos que estarán comenzando: Argentino de San Carlos por ejemplo es uno de ellos, que tendrá una semana convulsionada con la asamblea que realizarán este jueves que podría determinar su salida de la Liga Santafesina y pasar a la Liga Esperancina. “Castor” Soria será el nuevo entrenador, con su primera práctica hoy.

Leonardo Duarte en Ciclón Norte y Alexis Gomila en Ciclón Racing también comenzarán con los entrenamientos esta noche, al igual que Leandro Burtovoy en Independiente y Mario Donetti en Juventud Unida (aunque ya venía realizando algunos ensayos).

La era Juan Martínez en Pucará pondrá primera hoy, al igual que todas las divisiones en Unión, por lo que también sabremos quién será el entrenador ya que será comunicado primero a los jugadores y luego a los medios.

De los equipos que jugarán la Copa Federación, La Perla ya comenzó la semana pasada y hoy harán lo propio El Quillá con Martín Minella y Universidad con Leandro Sartor en el predio UNL – ATE.

SIETE EN EL ASCENSO

En Primera B, para siete equipos este 16 de enero comienza el sueño hacia la primera división. Uno de ellos es el histórico Atenas de Santo Tomé, que intentará cambiar la imagen de 2022 y ser protagonista con Víctor Ceballos.

Dos candidatos que hay que anotar lógicamente en esta temporada son Banco Provincial y Belgrano de Coronda. Manteniendo a Víctor Cócerez y Claudio Carmona, respectivamente, arrancan sus pretemporadas este lunes.

Mauricio Córdoba inicia los entrenamientos para Defensores de Peñaloza este 16/01, con el objetivo de poner al azulgrana en posiciones expectantes, como también lo tiene a Loyola con Claudio Dostuni y Los Piratitas que, ante la salida de Daniel Firbeda, aún no confirmaron entrenador.

Por último, en Rincón se confirmó la continuidad de Daniel Suárez que intentará nuevamente poner a El Cadi dentro de los candidatos al ascenso, podrá inicio a los entrenamientos este lunes.

En ambas categorías hay muchos equipos que comenzarán en los próximos días, pero sin lugar a dudas, este 16 de enero es el día por excelencia, con más de una quincena que pone “manos a la obra”.

Radio Ritmo Santa Fe.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *