Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA SANTAFESINA PRIMERA A y B

Leonardo Duarte: “estamos con la responsabilidad de mantenernos en 2023”

El técnico de Ciclón Norte de Cayastá pasó por los micrófonos de Radio Ritmo Santa Fe, hablando sobre lo que será una nueva temporada en Primera A, tras el ascenso conseguido el año pasado.

Final de 2022 con sabor dulce fue para Ciclón Norte de Cayastá tras obtener el ascenso a la Primera División de la Liga Santafesina luego de 10 años estar en la B. El verde costero venció 1 a 0 a Deportivo Agua FC en el predio Fraternidad Deportiva y se quedó con el octogonal que otorgaba el tercer y último cupo a la máxima división.

En Radio Ritmo Santa Fe hablamos con Leonardo Duarte, técnico de Ciclón Norte, que se quedará en este 2023 para luchar en la Primera, con el objetivo claramente de mantener la plaza que tanto costó. Al respecto sobre eso, indicó que “estamos muy contentos con el ascenso y con la responsabilidad de mantenernos en 2023”.

Considerando virtudes que lo llevaron a este logro histórico, Duarte no dudó: “fuimos un verdadero equipo, sin tener esas grandes individualidades. Al que le tocó no desentonó y le dimos la posibilidad de jugar a muchos chicos. Nos mantuvimos con los jugadores durante todo el año”.

Ciclón Norte pudo sortear en el transcurso de la temporada de momentos en los cuales no salían las cosas, por lo que el técnico expresó que “se nos dio la posibilidad después de la derrota de Juventud Unida (1-6), donde pudimos salir rápido de la situación con un resultado positivo”.

Ante la llegada del octogonal donde se definía el tercer ascenso, Duarte explicó que “los chicos entendieron que dependía exclusivamente de ellos. La primera parte terminamos tercero, luego nos relajamos, pero pudimos aprovechar los momentos en el octogonal. Era el camino más largo, pero fue el que nos dio entereza y fortaleció”.

Para un club como Ciclón Norte, alejado de la capital, todo cuesta más y eso lo resaltó Duarte: “la mayoría de los chicos trabaja, tienen emprendimientos y era salir más temprano para poder viajar. Hay mucho detrás del partido, donde una comisión hizo un gran esfuerzo no solamente en primera, porque se pudo completar todas las categorías”.

Sobre el equipo 2023 que buscará quedarse en Primera, argumentó que “la idea es mantener el plantel. No trajimos jugadores de afuera, como de Santa Fe. Algunos chicos están complicados por el estudio o trabajo, pero no habrá grandes cambios”.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE LEONARDO DUARTE, TÉCNICO DE CICLÓN NORTE

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *