Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

Primeros bocetos para la temporada 2023 de fútbol femenino

Días atrás se realizó la primera reunión del año, en el cual se trataron diversos temas que envuelven a la organización de la categoría.

El fútbol femenino delinea un nuevo año de competencias, no sólo para la primera división, sino también para las categorías formativas. Es por ello que se realizó en el predio Fraternidad Deportiva la primera reunión, de carácter informativo, con todos los clubes que la conforman.

Dentro de los aspectos más importantes se determinó que el torneo de Primera División A se llamará “Juliana Gómez”, jugadora de Argentino de Merlo que falleció tras un grave accidente automovilístico en la Ruta Nacional 9, cuando regresaba de manera particular junto a otras tres compañeras de plantel, luego del 0-1 ante Atlético de Rafaela, por la fecha 15 de la Fase Ascenso de la Primera C de AFA. Además, el torneo del ascenso tendrá el nombre de “CADI” en referencia a Iginio Nieres, uno de los grandes propulsores de la categoría.

Por otra parte, el próximo jueves 9 de marzo, a las 19, se realizarán los sorteos de ambos campeonatos, dando puntapié inicial para el 18 de marzo a la “A”, mientras que la “B” lo hará el 25/03. Los encuentros de la categoría Sub 18 se disputarán a las 15, a dos tiempos de 35 minutos, mientras que a las 17 jugará la primera, en dos tiempos de 40. Las jornadas tendrán como día principal los sábados a la tarde.

Una de las modificaciones importantes para esta temporada es que la categoría Sub 14 pasará a ser Sub 15, con 2 excepciones 2007, teniendo como día y horario tentativo los sábados a las 9.30 y 10.40, cada 15 días, jugando partidos de dos tiempos de 25 minutos.

Este año se incorporarán los encuentros para chicas de categoría Sub 12, que serán dos por mes, en el predio de la Liga Santafesina y tendrán su debut el 18 de marzo.

Liga Santafesina de Fútbol.