Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA PROFESIONAL TRANSMISIONES UNIÓN

Unión consiguió el primer triunfo del año

Unión festejó ante Estudiantes por los goles de Piris y Machuca. El cuadro de Munúa pudo sumar su primera victoria del campeonato, ante su gente y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría.

Unión le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-0 y por el momento se aleja de las últimas posiciones de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).  Los goles los hicieron Oscar Piris a los 6 e Imanol Machuca a los 25 de la complementaria. El “Tate” logró su primera victoria en la Liga Profesional y descomprimió un clima tenso que se vivió en la previa. 

En los primeros minutos del partido reinó la igualdad entre ambos equipos. Se compartieron la tenencia de la pelota y las llegadas al arco rival, pero el local de a poco parecía ir tomando la ventaja en el terreno.

Hacia el cierre de la primera etapa, Unión dominó más la pelota y tuvo la iniciativa a la hora de atacar. Estudiantes por su parte intentó hacerse fuerte en defensa y quedó bien armado para salir de contra y golpear, estilo que quizás no está acostumbrado a tener.

A los pocos minutos de iniciada la segunda parte, Luciano Aued ganó de arriba, tras un centro que cruzó toda el área, y si bien Daniel Sappa despejó el cabezazo, Piris se adelantó a sus marcadores, y cruzó el remate para poner el 1 a 0.

El gol dejó sin reacción al elenco dirigido por Abel Balbo, y obligó al técnico a volver atrás sobre sus decisiones y debió mover el banco, y apostar por aquellos jugadores que no quiso en el once titular. Con los minutos fueron entrando Mauro Boselli y José Sosa, pero nada cambió.

Por culpa de la intensa presión, el tatengue acumuló varias amarillas entre sus jugadores. Machuca, Corvalán, Aued y el colombiano Gordillo fueron algunos de los sancionados.

La ampliación del marcador llegó a los 24 minutos, tras una gran acción individual de Imanol Machuca por izquierda en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa Pincha. El mediocampista encaró de derecha a izquierda y desenvolvió un zurdazo bajo al primer palo que se coló contra el poste para el 2-0.

Fue el primer triunfo del cuadro de Munúa, que llegó a seis unidades y toma aire en medio de una situación crítica que vive el tatengue. En la próxima visitará a Rosario Central. 

Formaciones 

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Francisco Gerometta, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete e Imanol Machuca; Jerónimo Domina y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Emmanuel Más; Zaid Romero, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Abel Balbo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.

Fuente: LT10.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *