Unión (7-25) perdió este domingo 86-84 ante Boca (17-11), en lo que representó su penúltimo juego como local de la fase regular. Ahora, tendrá cinco juegos en la ruta y luego volverá al Malvicino para cerrar la fase regular frente a Riachuelo.
Los detalles definen partidos y desde esa concepción podremos empezar a entender donde una vez más, el dueño de casa compitió, jugó bien en muchos tramos, pero se retiró con las manos vacías.
El partido fue cambiando de dueño en innumerables ocasiones hasta que llegó esa famosa renta del Tate (75-68) a los 3′ del último, con Turner picante y Bombino haciendo estragos en la pintura.

Pero Boca, con un bagaje amplio en sus jugadores de experiencia y con jerarquía, encontró el camino para herir con un actor de reparto (Traylor). Los libres malogrados y la decisión final de Turner, revirtiendo la bola lejos de un compañero quedarán con imágenes más claras.
En este camino que le resta hasta el 19 de abril, cuando se despedirá de la fase regular, visitar a Atenas y San Lorenzo son dos juegos vitales para el equipo de Puñet, que mejoró en su juego pero no en los resultados alcanzados.

UNIÓN 84: Juan Cantero 0, Jeantal Cylla 19, Maximiliano Martín 5, Lamarshall Corbett 0, Ignacio Alessio 14 (FI) Emiliano Toretta 8, Lucas Arn 0, Elston Turner 14, Mateo Bolívar 11, Pedro Bombino 14. DT: Sebastián Puñet.
BOCA 86: Dar Tucker 9, Leonardo Mainoldi 4, Franco Balbi 18, Leonel Schattmann 10, Raven Barber 12 (FI) Martín Guerrero 3, Marcos Mata 14, Nicolás Stenta 2, Martín Leiva 5, Jamari Traylor 10. DT: Carlos Duro.
Parciales: 20-18, 38-38 y 63-63.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Cristian Salguero.
Estadio: Ángel Malvicino.
Fotos: Gabriel Palomeque
Fuente: Marca Personal.