Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Munúa piensa tres modificaciones para ir al Monumental

El DT de Unión tendría la intención de meter mano en todas las líneas para visitar al líder del campeonato, mientras que mantendrá la incógnita en el arco.

A Unión se le viene un partido trascendental, como será el que anime el próximo viernes, a partir de las 21.30, frente al líder River, en el estadio Más Monumental, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El Tatengue marcha antepenúltimo en el campeonato y necesita la victoria para no quedar relegado en la tabla de posiciones, y también para confirmar la continuidad de Gustavo Munúa, cuya imagen se va deteriorando con el correr de las fechas.

El empate, en tanto, no sería para nada despreciable, mientras que la derrota sería muy difícil de digerir para la continuidad del DT, más allá que salvo una catástrofe deportiva podría tener su última gran chance ante Belgrano, en el 15 de Abril, por la fecha 10 del Torneo de la LPF.

De cara al partido ante River, la gran duda pasa por determinar si esperará a Santiago Mele para que siga siendo el arquero titular o bien le dará la chance a Sebastián Moyano. El charrúa viene de estar afectado a su selección, donde ante Corea del Sur, en el triunfo por 2-1 en Seúl, tuvo su estreno.

El primer cambio es obligado, con el ingreso del paraguayo Junior Marabel en lugar de Mauro Luna Diale, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante los de Avellaneda.

La segunda modificación podría considerarse lógica, ya que regresa al equipo el zaguero Franco Calderón, en este caso por Oscar Piris, con lo cual el técnico Munúa hace un cambio pieza por pieza y mantendrá la línea de cuatro defensores.

El otro retoque es táctico, ya que recupera su lugar en la formación titular el mediocampista Kevin Zenón en reemplazo de Daniel Juárez, con lo cual el entrenador buscará mayor profundidad en el sector izquierdo del ataque.

Con ese panorama, Unión se presentará en el Monumental con Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *