Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

COLÓN LIGA PROFESIONAL TRANSMISIONES

Colón fue superado y perdió ante Defensa y Justicia

El Sabalero sufrió su primera derrota con Néstor Gorosito como DT, tras caer frente al Halcón por 2-0, con un doblete de Gastón Togni, en el Norberto Tito Tomaghello.

Colón, que llegaba de 10 partidos sin derrotas (11 contando la Copa Argentina), perdió por 2-0 ante el entonado Defensa y Justicia,  que hilvanó cuatro triunfos consecutivos, en uno de los cuatro partidos que completarán la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Gastón Togni (PT 22′ y ST 24′) anotó para el conjunto local.

La victoria dejó al conjunto de Varela en la tercera posición con 27 unidades, a siete del líder River Plate, mientras que el “Sabalero” se mantiene con 14 puntos y en el 23er. lugar, pero su entrenador Néstor Gorosito cayó por primera vez desde que se hizo cargo del equipo rojinegro 11 partidos atrás.

El local, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo doméstico, se hizo dueño de la pelota desde que comenzó el partido, controló el mediocampo y se paró en el campo rival.

La posesión de la pelota le permitió acercarse al arco defendido por el arquero Ignacio Chicco con remates de media distancia y jugadas colectivas.

A los 23 minutos el delantero Gastón Togni tuvo un tiro libre a favor que cambió por gol con un remate que se metió sobre el palo izquierdo. El gol le dio mayor confianza a Defensa, con un buen trabajo como conductor de David Barbona, y continuó como claro y único protagonista del partido.

La segunda etapa se dio de la misma manera, con el Halcón manejando la pelota, con ideas de juego ante un rival que siguió metido en su propio campo y sin poder revertir el resultado adverso.

El delantero Togni volvió a anotar tras aprovechar un rebote del arquero Chicco luego de un remate de afuera del área de Nicolás “Uvita” Fernández para aumentar la diferencia en el marcador y seguir con la hegemonía total de la pelota hasta el final del encuentro.

En la próxima jornada (15ta.) Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo, mientras que Colón recibirá a Banfield.

Síntesis

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsain; 32-Agustín Sant’Anna, 6-Nazareno Colombo, 25-Tomás Cardona y 3-Alexis Soto; 5-Kevin Gutiérrez, 19-David Barbona, 8-Julián López, 27-Santiago Solari y 11-Gastón Togni; 29-Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 33-Facundo Garcés, 21-Paolo Goltz y 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 14-Baldomero Perlaza, 5-Cristian Vega, 34-Stefano Moreyra y 22-Juan Pablo Álvarez; 30-Santiago Pierotti y 9-Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 22′ Gastón Togni, de tiro libre (D); ST 24′ Gastón Togni (D).

Cambios: ST 0′ Julián Chicco x Vega (C); 13′ Carlos Arrúa x Moreyra (C); 21′ Lucas Acevedo x Goltz (C) y Tomás Galván x Álvarez (C); 22′ Gabriel Alaniz x Solari (D); 30′ Tomás Escalante x Barbona (D); 34′ Augusto Schott x Meza (C); Gonzalo Castellani x J. López (D) y Juan Miritello x N. Fernández (D). 

Amonestados: Colombo (D); Delgado y Chicco (C). 

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Fernando Echenique.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *