Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

COLÓN LIGA PROFESIONAL

Colón volvió a jugar mal y perdió en La Paternal

Con gol de Ávalos a los 22′ del segundo tiempo, el Bicho se impuso en La Paternal 2-0 por la 25ª fecha. Arias le contuvo un penal a Farías, que jugó su último partido.

Colón visitaba este domingo por la noche a Argentinos, que aguarda por Fluminense de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores, con la misión de cortar malaria por la 25ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, volvió a pisar en falso y perdió 1-0, con gol de Gabriel Ávalos, de penal. Gabriel Arias le tapó un tipo desde los 12 pasos a Facundo Farías. El encuentro se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona.

El comienzo tuvo una paridad reinante, ya que al local le costaba adueñarse de la pelota y el Sabalero buscaba en todo momento incomodarlo. Muchos hinchas también pendientes de las incursiones de Farías, para que no le pase nada y pueda darse su pase a Inter Miami. Cuando prácticamente no pasaba nada, la primera de riesgo fue justamente para el Bicho, con un tiro que dio en el palo de Gastón Verón, cuando solo Nacho Chicco atinó a mirarla sin hacer nada. Llamada de atención para el fondo.

El dueño de casa notó que el medio visitante no estaba firme y por eso apostaba a jugar a las espaldas de Vega y Perlaza, demandando que Pipo Gorosito ya empiece a dar constantes indicaciones. Colón resignaba la pelota para tratar de ser sólido y apostar a alguna contra. Por el momento, Wanchope casi sin juego en ataque y Farías controlado en la gestación. Si bien Argentinos tenía la pelota, carecía del pase filtrado en los metros finales.

El Sabalero sentía la falta de acción de Farías, Wanchope y Pierotti, por eso le costaba mirar para adelante. Apenas un tiro de Delgado que terminó en córner para resaltar. Colón era impreciso, erraba pases cercanos y por eso, le duraba muy poco la pelota. Tras cartón, tuvo un descuido en el fondo que no terminó mal porque Montiel la manejó mal. El elenco santafesino no lucía bien, al igual que en los últimos primeros tiempos.

De golpe, apareció Perlaza como 9, pero se nubló al momento de decidir, en lo que parecía una buena acción. Encima en medio de una pobreza de fútbol se sumaba la anemia en la definición. En 30′, muy poco igual de los dos para pensar en emociones. Lo alarmante era como Colón marraba pases a corta distancia, algo de lo que rezongó Gorosito en la pasada conferencia. Por lo visto, por ahora no mejora. Esta vez, Vega padecía la descompensación en el medio y eso lo sentía el equipo. Cerca del final del primer tiempo, falla garrafal de Nardelli que no fue gol de Ávalos por la impericia para definir, ya que la pelota fue al arquero Chicco. Así se extinguieron los 45 iniciales’, con un empate sin goles que le quedaba bien.

Segundo tiempo

Colón salió con otra predisposición al complemento y en dos minutos hizo más que en todo el primer tiempo en ofensiva. En este caso, con una acción destacada entre Pierotti y Farías que no terminó en conquista por argumentos para definir. De todas maneras, fue buena. Farías tomaba mayor protagonismo y eso era bueno para el equipo, en busca de un mayor volumen de juego. Pierotti probó una individual y sacudió de derecha, demandando una tapada formidable del arquero de Argentinos. El Sabalero salía del letargo y buscaba el gol.

Milito notó que algo en Argentinos no estaba bien y empezó a meter cambios. Esto era un síntoma de la mejora del Rojinegro. A los 10′, Farías le puso una pelota de gol a Pierotti a la carrera, pero otra vez Arias le gana el mano a mano.

Pero al minuto, Rafa Delgado cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Seguido, estuvo el chequeo del VAR. Farías la pidió y ejecutó, pero Arias se lo contuvo, para extender la malaria desde los 12 pasos. 

Una lástima, porque podía ser una manera inmejorable para despedirse con un gol. Un golpe anímico en un momento clave. Tras cartón y, por esas cosas que tiene el fútbol, minutos después, González Metilli cayó por un cruce de Vega y el juez cobró penal.

Lo fue a ver al VAR y lo corroboró. Fue entonces Ávalos, que resolvió de manera magistar para que Argentinos se ponga 1-0. Todo se desdibujó para el Sabalero en un puñado de minutos.

Pipo Gorosito mandó a la cancha a Galván para probar otra cosa, ya que se notó que el rendimiento se desmoronaba. Argentinos comentaba a tener más la pelota ante un Colón que se regalaba en defensa y de milagro no extendió el marcador producto del tiro desviado de Montiel frente al arquero Chicco. A la cancha Troncoso por Farías, que sufrió el impacto de marrar el penal. El tiempo pasaba y Colón iba a buscar el empate, con más ganas que ideas y exponiéndose atrás. 

Al elenco de Milito tampoco le sobraba como para ir ganándolo y por eso, se replegaba y jugaba de contra, pendiente de algun error del rival. El partido se diluía y Pipo veía con resignación como el arresto necesario no llegaba. Es así como llegó el pitazo final del árbitro Sebastián Zunino para decretar la victoria de Argentinos y un nuevo traspié de Colón, que extendió su sequía a cuatro partidos y mantiene la cuenta pendiente jugando de visitante. Por si fuera poco, se desploma en la tabla.

Síntesis

Argentinos Juniors: 25-Alexis Martin Arias; 3-Luciano Sánchez, 29-Marco Di Cesare, 6-Lucas Villalba y 27-Mariano Bíttolo; 17-Franco Moyano, 5-Federico Redondo y 18-Santiago Montiel; 10-Gastón Verón, 9-Gabriel Ávalos y 26-José Herrera. DT: Gabriel Milito

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 36-Gian Nardelli, 6-Paolo Goltz, 33-Facundo Garcés y 40-Rafael Delgado; 14-Baldomero Perlaza, 5-Cristian Vega y 10-Facundo Farías; 30-Santiago Pierotti y 9-Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST 22′ Gabriel Ávalos, de penal (A).

Incidencia: ST 14′ Arias le contuvo un penal a Farías (C).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Sebastián Zunino

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *