La Selección Argentina perdió ante Bahamas por 82 a 75 y quedó al margen de los Juegos Olímpicos de París, sumando a la imposibilidad de jugar el próximo Mundial.
La final del Preclasificatorio Preolímpico pareció tener tres primeros cuartos en los que la ilusión de los dirigidos por Pablo Prigioni tenía razón de ser, ya que en el primero se impusieron por 26 a 22, empataron 42-42 el segundo y volvieron a pasar al frente 63-59 en el tercero.
Pero en el cuarto y con tres NBA en cancha, los bahameños impusieron condiciones, secaron a Argentina en ataque, ya que apenas convirtió 12 puntos, mientras que ellos fomentaron con efectividad su apetito ofensivo traducido en 23 tantos.
Esto, contrastando con lo hecho por sus dos máximas figuras en el primer tiempo, cuando Facundo Campazzo entregó nada menos que 11 asistencias y marcó ocho puntos, mientras Gabriel Deck anotó 14, se pareció mucho a un fin de ciclo que necesitará de otra trabajosa construcción desde los propios cimientos para tratar de volver a ser.
Es que bajo la gestión de un referente histórico como Pablo Prigioni el seleccionado nacional terminó perdiendo todos los lugares en los que había pisado fuerte en las últimas décadas.
Fuente: Marca Personal