Luego de lo que fue la penúltima fecha del torneo Clausura “Alberto Garau”, cinco equipos todavía están con chances concretas de descender, pero no se puede jugar el sábado dichos partidos porque UNL enfrentará a Nuevo Horizonte y debe adelantar porque debutará en el Regional Federal Amateur.
Siempre son apasionantes las definiciones a final de año en la Liga Santafesina de Fútbol, pero en este 2023 tiene un condimento aún mayor porque hay cinco equipos con chances de descender, para dos lugares que otorgan la baja de categoría.
Hoy habría un desempate por el segundo descenso entre Ciclón Norte y Las Flores II, que ambos tienen un punto de promedio (misma cantidad de puntos sobre partidos jugados), teniendo por debajo a Pucará con 0,978 (88 puntos sobre 90 partidos). El cacique está a la espera del fallo del tribunal del partido suyo jugado ante Cosmos hace un par de semanas, en el cual perdió 1-0 pero podría verse beneficiado por una mala inclusión en el equipo tricolor.
No pueden perder de vista la lucha aún Newell´s con 1.011 (91 sobre 90) y Nuevo Horizonte con 1.014 (71 sobre 70). Si bien dividen distinto, pueden quedar condenados si tienen una mala última fecha.
Nuevo Horizonte, uno de los actores de esta definición, enfrentará a UNL en su última fecha. El equipo de Leandro Sartor debutará el domingo ante El Quilla por el Regional Federal Amateur, por lo que debe adelantar, posiblemente para este miércoles. Ante esto, se genera una ola de adelantos, ya que todos deben jugar el mismo día y horario.
UNL – Nuevo Horizonte, Sportivo Guadalupe – Las Flores II, Ciclón Norte – Deportivo Nobleza, Newell´s – Cosmos FC y Pucará – La Perla del Oeste son los partidos que deberán ser adelantos. Esta noche, desde las 20, habrá una reunión entre los dirigentes de los clubes involucrados para definir día y hora de disputa, en lo que promete ser una definición apasionante.
Radio Ritmo Santa Fe.