La Liga Santafesina reunió a todos los dirigentes de los clubes involucrados en el descenso y determinó que se jugará la fecha íntegramente el sábado 28 de octubre a las 16, sin partidos de reserva. La decisión se pudo efectuar porque el duelo entre El Quillá y UNL irá el martes 31 a las 21.
Radio Ritmo Santa Fe contaba anteriormente de la posibilidad de tener que adelantar toda la última fecha de la Liga Santafesina, debido a que reglamentariamente es un derecho que le corresponde a un equipo que juega en categoría superior (UNL debutará ante El Quillá por Regional Federal Amateur). Finalmente, que la U y el tiburón se hayan puesto de acuerdo para jugar el martes 31 de octubre, a las 21 en cancha de Independiente de Santo Tomé, a llevado que la Liga Santafesina tenga el visto bueno para jugar todos los partidos el sábado 28, en horario normal.
El comunicado oficial de la Liga Santafesina reza lo siguiente:
La reunión contó con la presencia de los presidentes Gabriel Amarilla de Pucará, Juan Garau de Las Flores II, Emanuel Boituzat de Ciclón Norte acompañado por Abel Maydana, Miguel Cantero de Newell’s Old Boys acompañado por Federico García y José Benítez de Nuevo Horizonte junto a miembros de la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol encabezada por Leónidas Bonaveri.
Se resolvió jugar los partidos el sábado 28 de octubre a las 16, sin partido preliminar de Reserva, todos con público y que, en caso de llegar a igualdades en los promedios, haya enfrentamientos de desempate entre sí.
Otra de las resoluciones acordadas indica que los clubes se hacen cargo de la seguridad de los estadios y de hacer respetar la prohibición de expender bebidas alcohólicas.
En otro sentido, el clásico entre Sanjustino y Colón de San Justo será el único partido que se adelante. Irá este miércoles 25 de octubre, donde la Reserva jugará a las 19.30 y el juego principal a las 21.30.