Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

Qué resolvió el Comité Ejecutivo de AFA por el descenso

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre dirigentes de los clubes, convocados por Claudio Tapia, el cual tenía una gran expectativa en torno a la supresión de los descensos.

Hace un par de semanas se instaló el fuerte rumor que desde la AFA se estaba estudiando la chance de eliminar el descenso por tabla anual, en un momento donde Barracas Central, club de Claudio Tapia, y Tigre, relacionado a Sergio Massa, estaban seriamente comprometidos.

Sin embargo, luego el presidente Tapia, tras la final por el primer ascenso en Córdoba entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown, se refirió a esta chance, y destacó en diálogo por Cadena 3 de Córdoba: ““No se modifica nada. Más vale que sigue así, la prensa a veces se equivoca y bastante”.

Hace un par de días se comenzó a informar que aunque increíblemente suene como algo irreal, el fútbol argentino y su dirigencia nunca paran de sorprender. En este caso, se comenzó a divulgar la posibilidad de eliminar otro descenso en la Copa de la Liga. Hay una iniciativa polémica que ya contaría con el aval de 15 equipos para tratar de llevar a cabo en la próxima reunión en AFA.

La noticia la había dado a conocer en primera instancia Doble Amarilla en su sitio web, donde mostró detalles exclusivos de lo que será el documento que se leería en la próxima reunión. Entre algunos de los detalles a tener en cuenta, hablaba de la cantidad de clubes en cercanía de la zona roja y la complicada situación económica y social en el país.

Esta información luego fue perdiendo peso, pero en los últimos días habría tomado nuevamente fuerza, ya que se menciona que se activó con la salvación de Barracas Central y Tigre, que era lo que se estaba esperando para proceder con la suspensión de los descensos, donde también podría verse beneficiado Arsenal, que se fue por tabla de promedios.

Este martes se realizó una reunión de Comité Ejecutivo de AFA, convocada por el presidente Claudio Tapia, donde participaron los representantes de los equipos santafesino, pero no se trató la supresión del descenso, como se preveía, sino que solamente se habló de cuestiones organizativas de la definición.

Fuente: LT10.