Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

LIGA SANTAFESINA PRIMERA A y B TRANSMISIONES

Dos zurdazos y la punta para Ciclón Racing

El lagunero perdía ante El Quillá por 1 a 0, con gol de Santiago Ingino, pero en el complemento, dos jugadas muy parecidas que, por el sector izquierdo lo encontró a Mateo García Franzotti y pudo darlo vuelta con remates muy buenos y ganarlo 2 a 1. Es el único líder con puntaje ideal.

Ciclón Racing dio la primera muestra de carácter en este año, ante un rival de fuste como es Náutico El Quillá. Fue por 2 a 1 en el campo de deportes “8 de Enero”, en uno de los partidos atrayentes de la fecha 3 del torneo Apertura “Lito” Brignone.

Ambos equipos mostraron fuerzas, ya que son parejos y habían arrancado con el pie derecho, el local ganando sus dos juegos, mientras que la visita triunfando en la primera fecha, quedando postergado el duelo con Ciclón Norte producto de la fuerte tormenta desatada el miércoles por la noche. Comenzó siendo un partido de situaciones para ambos equipos, por momentos de ida y vuelta, pero en el que ninguno se podía doblegar.

Las chances más claras en el primer tramo del juego fueron para El Quillá, por intermedio de Lucio López, con sendos remates que se fueron por encima del horizontal. Fue el propio tiburón que abrió el marcador, tras un centro desde la izquierda en un córner y el cabezazo de Santiago Ingino, casi en el área chica, para que sea potente y de difícil contención para Silva.

Los siguientes minutos lo tuvieron a Ciclón Racing como protagonista, tratando de conseguir el empate, pero entre la defensa y Sterli evitaron que así sucediera.

En el complemento, el cambio de Lucas Rodríguez por Vega surtió efecto, ya que el volante utilizó la banda derecha para atacar constantemente y, por ese lado, comenzaron a gestarse los goles, ya que ambos centros vinieron por la derecha y quedaron pasados al segundo palo y Mateo García Franzotti estaba allí para generar grandes disparos. El primero, a los 9 minutos, rompiéndole el arco a Sterli, mientras que el segundo, a los 16, esquinado abajo al palo izquierdo.

Con el 2-1 a favor del lagunero, los dirigidos por Martín Mazzoni fueron por la igualdad, a pesar de encontrarse con la expulsión de Gastón Losa a los 22 minutos. Intentaron por todos los medios y estuvieron muy cerca de encontrarlo, pero la fortuna, Silva y algunas salvaciones de la defensa evitaron que eso sucediese.

El equipo de Carlos García tiene 9 en 9 y es único puntero. Tiene un equipo que sabe a lo que juega y lo trata de plasmar en la cancha. Práctico y utilitario, que seguramente dará que hablar más de un sábado y soñará, si sigue con este rendimiento y resultados, meterse en la discusión importante.

SÍNTESIS

Ciclón Racing 2

El Quillá 1

Ciclón Racing: Sebastián Silva; Valentín Martínez, Luis Gómez, Martín Parodi y Lautaro Ibarra; Jorge Torres, Joaquín Vega, Eric Mouret y Mateo García Franzotti; Carlos Bogao y Maximiliano Franco. DT: Carlos García.

El Quillá: Emiliano Sterli; Horacio Vallejos, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Víctor Mécoli; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucio López y Gastón Losa; Sebastián Ingino y Emanuel Vatt. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Santiago Ingino (EQ); en el complemento, 9 y 16 min. Mateo García Franzotti (CR).

Cambios: en el local, Mateo Baldomir por Mouret, Carlos Ruiz Díaz por Bogao, Lucas Rodríguez por Vega y Stéfano Fisicaro por Franco; en la visita, Ignacio Presser por Juan Manuel Chemes, Santiago Sánchez por López, Lautaro Pochón por Vatt y Joaquín Chemes por Vallejos.

Amonestados: Ibarra, Franco, Bogao (CR); Macchi, Mécoli (EQ).

Incidencias: en el complemento, 22 min. se retiró expulsado Gastón Losa (EQ).

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: Campo de Deportes “8 de Enero” – Ciclón Racing.

Radio Ritmo Santa Fe.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *