Gimnasia ganó un partido que se la había puesto complicado
El pistolero se alzó con un triunfo más que importante ante Pucará por 2 a 1, en lo que fue la transmisión central de la Triple Sintonía Digital. Lucas Serrano había puesto en ventaja a la visita, empató Fabricio Ibarra y Luis Díaz, con un gran cabezazo, fueron los goles del encuentro.
Gimnasia y Esgrima sonríe y festeja una victoria fundamental ante Pucará por 2 a 1 en Barrio Transporte. Es que no había comenzado de la mejor manera y estaba en la zona baja de la tabla de posiciones. El partido se le complicó, porque a pesar de estar sin sumar y sin convertir, el cacique le planteó un duro encuentro, principalmente en el complemento.

En la primera mitad, si bien las situaciones de peligro claras no abundaron, fueron los dirigidos por Gosálbez las que tuvieron las más claras, con un cabezazo de Díaz que atajó el arquero, sumado a intervenciones de Serrano y Martínez por las bandas. El local intentó llegar desde la pelota detenida y tuvo en un remate de Ávila la mejor ocasión.
A los 38 minutos llegó la apertura del marcador, tras una ejecución rápida de un tiro libre, la defensa de Pucará queda desacomodada y Lucas Serrano marcó el 1-0 superando la resistencia de Juárez.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Mariano Bonzzi salieron con otro ímpetu al campo de juego y sintió el embate el pistolero, que se vio replegado y encima con la igualdad, a los 12 minutos de Fabricio Ibarra, tras un centro desde la derecha de Juan Sánchez, que ingresó muy bien en el entretiempo.
Los minutos posteriores al gol fueron para el local que daba la sensación que podría tener algo más, pero el gol a los 26 minutos por parte de Luis Díaz, cambió rotundamente el trámite del juego. Un córner desde el sector derecho, un cabezazo preciso al palo derecho de Juárez, con previo pique, marcó el 2-1 del cual Pucará nunca se pudo recuperar.

Esto recién arranca, y son puntos que suman para Gimnasia, que ya tiene 6 y cuenta con muchas bajas en su plantel, contó su entrenador. El panorama es más complejo para Pucará, que no sumó y apenas marcó el primer gol de la temporada. Mucho trabajo tendrá por delante, si quiere salir de esta situación.
SÍNTESIS
Pucará 1
Gimnasia y Esgrima 2
Pucará: Rafael Juárez, Cristian Gaete, Ramón Alcaraz, Alex Denat, Arián García, Maximiliano Míguez, Agustín Torres, Nahuel Ávila, Fabricio Ibarra, Agustín Barrios y Emiliano Delgado. DT: Mariano Bonzzi.
Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot, Gastón Sarina, Agustín Albino, Federico Canalis, Maximiliano Gariboldi, Luis Díaz, Lucas Serrano, Thiago Zulián, Agustín Rizzo, Alan Chamorro y Juan Martínez. DT: Francisco Gosálbez.
Goles: en el primer tiempo, 38 min. Lucas Serrano (GyE); en el complemento, 12 min. Fabricio Ibarra (P) y 26 min. Luis Díaz (GyE).
Cambios: en el local, Juan Sánchez por Míguez, Javier Leiva por Ávila, Mateo Rossi por García, Gastón Ojeda por Barrios y Laureano Pallero por Delgado; en la visita, Alexis Juárez por Zulián, Alejo Córdoba por Martínez, Franco Martínez por Chamorro, Leonardo D´Alessandro por Serrano y Giovanni Fernández por Canalis.
Amonestados: Gaete, Ibarra, Leiva (P); Salvagiot, Díaz, Franco Martínez (GyE).
Incidencias: en el complemento, se retiró expulsado a los 44 min. de manera directa Cristian Gaete (P).
Árbitro: Carlos Céspedes.
Cancha: Pucará.
Reserva: Pucará 3 (2 de Nahuel Machado, Nicolás Echagüe) – Gimnasia y Esgrima 3 (2 de Laureano Montiel, Juan Martínez).
Radio Ritmo Santa Fe.