En medio de la danza de nombres, apareció uno con conocimiento del ascenso y que sumaba “porotos” para reemplazar a Diego Osella pero al opción fue rápidamente descartada
Colón estaría muy cerca de cerrar al nuevo entrenador, aunque sería un tapado que no tenía nadie. Tras caerse las opciones de Alfredo Grelak y Álvaro Recoba, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi dio vuelta la página y se enfocó en los otros nombres que estaban en carpeta como también los ofrecidos.
Se indagó y fue al hueso en una alternativa: ¿acaso era Guillermo Orfila? Un conocedor de la Primera Nacional y de último paso en Primera dirigiendo a Barracas Central. Tiene 48 años y es uruguayo.
Comenzó en su país y luego marchó un importante recorrido en las diferentes categorías de Argentina. Sus mejores porcentajes los tuvo en Atlanta (65%) y Almirante Brown (51%). Cuando saltó a la Liga Profesional para comandar al Guapo sabía que era una misión compleja con un presupuesto bajo y cosechó un 43% de los puntos (ganó 9, empató 11 y perdió 9). Sin embargo, esta opción fue rápidamente descartada.
Fuente: LT10.