Centenario le ganó sin atenuantes y complicó a La Salle
El campeón de la Liga Interprovincial se impuso por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación 2025. Los goles fueron convertidos por David Luciani, Leandro Cuevas y Felipe Ciccarelli. Fue transmisión de Radio Ritmo Santa Fe.
Tarde muy complicada vivió La Salle en su predio de Cabaña Leiva, en el marco de las semifinales de ida de la Copa Federación 2025. El campeón de la Liga Interprovincial, Centenario de San José de la Esquina, marcó claras diferencias y se llevó para su localidad un resultado que lo pone un pie y medio en la gran final del certamen: 3 a 0.
El equipo de Pablo Casadei tuvo su premio en la efectividad de sus llegadas en el primer tiempo, cuando el encuentro era parejo y el propio colegial podía imponer condiciones. Varias chances tuvo el elenco local, en primer instancia con un remate de Drapko que reclamaron penal por mano dentro del área, también un remate de Romero que fue mordido, además de un cabezazo de Tomás Fontanellaz que se estrelló en el travesaño. El arquero Ignacio Don fue partícipe necesario para sostener el cero en su valla, con un par de intervenciones.

Justamente, el propio Don inició un contraataque perfecto, con un pase a mitad de cancha sector izquierdo, para que Cicarelli habilite perfectamente a Luciani, que colocando su pie derecho definió al segundo palo de Bustos y anote el 1 a 0.
La Salle sintió claramente el golpe, porque no lo tenía en los planes. El equipo de Magnín sufrió defensivamente porque Centenario estaba ubicado por momentos con tres delanteros. Justamente esta composición generó el segundo tanto: desborde de Luciani por izquierda, centro preciso al segundo palo, para que Leandro Cuevas marque el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Eduardo Magnin metió mano en el equipo, con tres modificaciones, intentando ser más ofensivo y por supuesto conseguir el descuento, pero la visita no se tiró para atrás y quería seguir atacando por más. El colegial tuvo algunas situaciones aisladas para llegar al 1-2, como por ejemplo un remate de Fiorenza que atajó Don y que tras el rebote remató desviado, pegando en la parte externa del arco. A pesar de esto, el encuentro terminó de definirse con una jugada fundamental: salida de Bustos dentro de su área, y cuando lo viene a molestar para que no sea tan cómodo su saque el delantero Sparvoli, un codazo certero del guardameta obligó al árbitro a expulsarlo y cobrar penal. El propio Felipe Cicarelli cambió por gol y terminó la historia.
El 3 a 0 a favor de Centenario quedó justificado desde el juego, la efectividad y la solvencia colectiva, habiendo podido convertir más goles, que no concretó porque no estuvo fino en la definición. Para La Salle, la serie demasiado cuesta arriba, pero sabe que si convierte un gol y se pone en ventaja en el sur provincial, algo de ilusión le puede quedar.
SÍNTESIS
La Salle 0
Centenario de San José de la Esquina 3
La Salle: Gustavo Bustos; Tomás Drapko, Mateo Basilio, Gonzalo Díaz y Nicolás Papa; Facundo Romero, Mateo Massi, Juan Fiorenza, Alejo Cornú; Tomás Fontanellaz y Julián Guerino. DT: Eduardo Magnín.
Centenario: Ignacio Don; Alfonso Magi, Facundo Rodríguez, Alex Gasparini y Renzo Messi; Stéfano Savietto, Santiago Ceballos, Felipe Cicarelli; Leandro Cuevas, Julián Sparvoli y David Luciani. DT: Pablo Casadei.
Goles: en el primer tiempo, 28 min. David Luciani (C) y 40 min. Leandro Cuevas (C); en el complemento, 21 min. Felipe Cicarelli (C).
Cambios: en el local, Joaquín Viola por Cornu, Eduardo Esquivel por Drapko, Tomás Capitani por Papa, Patricio Copello por Massi y Mariano Andreoli por Romero; en la visita, Joaquín Marchegiani por Magi, Álvaro Capitani por Messi, Mateo Bernardi por Ceballos, Facundo Paoloni por Cicarelli y Federico Gentiletti por Cuevas.
Incidencias: se retiró expulsado Gustavo Bustos (LS) de manera directa, a los 19 minutos del complemento.
Árbitro: Gastón Regenhardt (Liga Galvense).
Cancha: Predio de Cabaña Leiva.
Foto: Centenario de San José de la Esquina.
Radio Ritmo Santa Fe.