El Tate perdió 2 a 0 ante los “Árabes” en el estadio Nacional de Santiago, con gol de Bryan Carrasco de penal, tras la falta cometida por Gerometta y Junior Marabel, tras un grosero error de Franco Pardo. Terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Ham.
Unión lamentará profundamente, con el transcurrir de las semanas y las fechas, la derrota ante Palestino en el estadio Nacional de Santiago, no por la “lógica” que podría ser un resultado negativo en condición de visitante por la Copa Sudamericana, sino por los errores propios que catapultaron la derrota.
Los primeros minutos fueron decisivos, porque el equipo de Lucas Bovaglio salió con el cuchillo entre los dientes para tratar de conseguir la ventaja rápido. La línea de cinco defensores rojiblanco se vio sobrepasada por la delantera chilena armada por Marabel, Tapia y Carrasco. Justamente generaron múltiples problemas, por los ataques frontales, un centro de la derecha y Franco Gerometta agarró a Marabel y cometió un penal, que Bryan Carrasco cambió por gol, a los 12 minutos del primer tiempo.
El equipo rojiblanco, a pesar de verse superado y parecía que por momentos llegaba el segundo gol, intentó tímidamente buscar el empate, pero nunca lo pudo conseguir. Estigarribia errático, Profini fue el que generó el juego para el tate.
Cristian González realizó tres modificaciones en el entretiempo, con los ingresos de Gamba, Verde y Vargas por Paz, Fragapane y Gerometta, pasando a línea de cuatro defensores. El equipo generó más, y el encuentro fue más de ida y vuelta, con chances claras para ambos de poder convertir.
La expulsión de Ezequiel Ham, por doble amonestación, dejó aún menos chances de la igualdad. A pesar de esto, siguió intentándolo de todas las formas posibles. Sobre el final, una salida en falso de Cardozo y un error garrafal de Pardo le dio la pelota a Junior Marabel, que definió mano a mano y marcó el 2 a 0 definitivo.
La derrota complejiza el panorama de Unión en el grupo, ahora quedando con la misma cantidad de puntos con Mushuc Runa y Palestino, a la espera lo que puede hacer Cruzeiro ante los ecuatorianos. El próximo 23 de abril irá a Ecuador, para cerrar la primera ronda de partidos.