El piloto de McLaren, Lando Norris, terminó la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes por la noche para el Gran Premio de Arabia Saudita más rápido, con un accidente de Yuki Tsunoda que provocó las banderas rojas en las etapas finales.
Después de haber perdido el primer puesto en los Libres 1, el líder del Campeonato de Pilotos, Norris, se mantuvo en la cima de los tiempos durante la FP2, que se llevó a cabo en las condiciones nocturnas más frescas y representativas.
Norris se colocó en la cima con el neumático medio en los primeros minutos, su 1m 29.272s y quedó a solo fracciones del mejor de la sesión de Pierre Gasly en la FP1, que el piloto de Alpine logró con la goma blanda.
Oscar Piastri se colocó a 0.001 segundos de su compañero de equipo en McLaren, también con la ayuda del neumático medio acercándose a la marca de los 15 minutos, con el Ferrari de Charles Leclerc como el mejor del resto más de dos décimas más atrás.
El tráfico se convirtió en un problema para muchos en el circuito de alta velocidad, con Norris notablemente detenido por Max Verstappen y comentando en su radio: “¿Por qué nadie usa radios en absoluto?” Mientras tanto, Alex Albon también se vio obstaculizado por Lewis Hamilton, un incidente por el que el piloto de Ferrari fue llamado a los comisarios después de la sesión.
Leclerc se colocó en la cima acercándose a la marca de 20 minutos de la sesión de una hora con un tiempo de 1m 29.002s antes de que los pilotos cambiaran al compuesto de neumáticos más blando. George Russell fue el primero de los corredores líderes en hacer el cambio y bajó el punto de referencia a 1m 28.973s después de quejarse de “algunos rebotes a alta velocidad”.
Los tiempos continuaron cayendo, con Carlos Sainz, Verstappen y Piastri ocupando el primer lugar acercándose a la mitad de los procedimientos antes de que Norris los usurpara a todos con un 1m 28.340s.
El británico bajó aún más el punto de referencia con el neumático marcado en rojo, bajando su mejor marca a 1m 28.267s, que seguiría siendo el más rápido hasta la bandera a cuadros, ya que los pilotos se centraron en las tandas largas.
Piastri terminó 0.163s por detrás con Verstappen una décima más atrás, ya que Leclerc encabezó la carga de Ferrari en cuarto lugar, seguido de una impresionante actuación del piloto de Williams, Sainz.
Tsunoda reclamó el sexto lugar, pero terminó la sesión en la barrera en la última curva después de que el piloto de Red Bull golpeara el muro en el interior, rompiendo su suspensión que lo envió a la barrera en la salida. El final del período de bandera roja dejó poco más de un minuto restante, con los pilotos luchando para tomar salidas de práctica, pero sin alterar el orden.
Tsunoda encontró la barrera hacia el final de la FP2
Russell, Gasly de Alpine, Nico Hulkenberg de Kick Sauber y Albon completaron los 10 primeros, con Kimi Antonelli en el puesto 11 casi un segundo después de que el piloto de Mercedes hiciera contacto con el muro a la salida de la última curva, pero escapó ileso.
Los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson terminaron a ambos lados de Lewis Hamilton en 12º y 14º lugar respectivamente, seguidos por Fernando Alonso de Aston Martin, el Haas de Oliver Bearman y Jack Doohan de Alpine.
Lance Stroll terminó 18º después de haber tenido un trompo de 360 grados a alta velocidad en la curva 1 en las fases iniciales, ya que terminó por delante del segundo Haas de Esteban Ocon.
El novato Gabriel Bortoleto sufrió una fuga de combustible en su máquina Kick Sauber, lo que significó que el actual campeón de Fórmula 2 no pudo participar en la sesión.
Los pilotos y los equipos se dirigirán al circuito de Jeddah Corniche para la última sesión de entrenamientos del sábado, que está programada para las 16:30 hora local, 10.30 hs en Argetntina en la previa a la tanda de clasificación de las 14.00 horas. Mismo horarrio de la competencia del domingo.
Fuente: Noticias Argentinas.