El DT arribó a la ciudad para reemplazar a Ariel Pereyra en busca de la remontada a partir del domingo por la fecha 12 de grupo B de la Primera Nacional.
En las últimas horas, la dirigencia de Colón cerró la contratación de Andrés Yllana, de 50 años, como nuevo entrenador luego del despido de Ariel Pereyra y llegaba a Santa Fe este miércoles para terminar de cerrar todo y tomar las riendas del plantel.
La práctica estaba pactada para la mañana, pero atendiendo las formalidades inminentes, se pasó para la tarde para que el flamante conductor ya tenga su primer contacto con el plantel, que seguramente será de presentación y profunda charla. Resta conocerse como estará conformado su cuerpo técnico, más allá de que hay nombres cantados, como Martín Migliónico (ayudante de campo), Gustavo Zubeldía (preparador físico) y Luciano Gambini (entrenador de arqueros).
Su última experiencia fue en Aldosivi, donde alcanzó el ascenso en 2024. Lastimosamente los resultados no lo acompañaron en Primera, donde perdió el cargo. Tiene una trayectoria que comenzó justamente en el Tiburón en 2011 y luego pasó por Brown de Puerto Madryn, Gimnasia La Plata, Unión San Felipe de Chile, Villa San Carlos, San Martín de San Juan y Deportivo Madryn.
Su último paso por el Tiburón dejó un balance de 48 partidos, con 18 victorias, 15 empates y 15 derrotas, lo que arroja una efectividad del 47,92%. El principal apuntado era Guillermo Farré, pero declinó la propuesta por tener pretensiones de dirigir en Primera e Yllana se acomodó al presupuesto y el proyecto del club. Un nuevo ciclo aparece en el Sabalero en busca de sostener el objetivo de ascenso.
Fuente: LT10.