Quinta derrota al hilo de Colón, en el debut de Yllana
Fue por 1 a 0 con gol de Facundo Pons, en el amanecer del juego. El equipo visitante quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones Agustín Massaccesi y Fernando Rodríguez, además tuvo un penal a favor, pero Alejandro Medina se lo atajó a Christian Bernardi. Lo viviste por Radio Ritmo Santa Fe.
“Técnico que debuta, gana” es el dicho que se dice comúnmente en el fútbol, que en esta ocasión no se pudo llevar adelante. Colón perdió nuevamente y sumó su quinta caída consecutiva en la temporada. Esta vez, fue por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, en el estadio Brigadier López.
El equipo de Andrés Yllana intentó cambiar la imagen de los anteriores partidos, pero se encontró con los mismos vicios y errores. Una equivocación de Talpone en la mitad de la cancha, generó un contraataque efectivo, ya que Facundo Pons capitalizó un centro atrás, remató cruzado e hizo estéril el intento de evitar que ingrese por Tomás Giménez.
Con el correr de los minutos, el sabalero tuvo más tiempo el balón, pero no supo qué hacer con ella. Se encontró con un jugador más, por la expulsión correcta de Agustín Massaccesi, ante un planchazo al tobillo de Facundo Castet. Con esa ventaja, avanzó en el campo de juego, pero no conseguía en el empate.
En el complemento ingresó Bernardi y “Nacho” Lago, haciendo su regreso a la actividad después de nueve meses, le dieron aire fresco al rojinegro, que fue superior a Defensores, que se replegó e intentó, en algún contraataque, llegar al segundo tanto.
Tanto que fue, Colón tuvo una chance clarísima: remató Gigliotti, tapó Medina y en rebote disparó Bernardi y Fernando Rodríguez se inmoló por el equipo, atajó la pelota con la mano y provocó el penal más la expulsión.
Ante la posibilidad inmejorable, todo fue desperdiciada. Bernardi remató la pena máxima y Medina se la atajó en dos ocasiones, para mantener el 1-0. Luego, a pesar de estar con dos jugadores de más y seis minutos de adicionado, no pudo llegar al empate y se fue silbado por el público, en clara disconformidad con la situación actual.
Quinta derrota consecutiva, la sexta en el torneo en 12 partidos. A cinco puntos del ingreso del reducido, a 10 de la punta y a seis de la zona del descenso. Panorama crítico que deberá mejorar Andrés Yllana, tras su llegada a Santa Fe.