Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FÚTBOL SANTAFESINO LIGA PROFESIONAL TRANSMISIONES UNIÓN

Unión perdió ante Palestino como local y quedó casi eliminado

En una ráfaga, el ex hombre rojiblanco marcó un doblete que liquidó las aspiraciones de Unión, que cayó 2 a 1 y sólo una combinación matemática milagrosa, lo podría dejar en la segunda ronda.

Los partidos se juegan hasta el pitazo final, algo que por ejemplo le pasó a Barcelona por la Champions League, que recibió el empate de parte del Inter y que posteriormente perdió en el tiempo extra. Es por eso que Unión tendría que haber pensado en administrar lo que le había costado conseguir: la ventaja lograda por Lucas Gamba a los 4 minutos de la segunda parte.

El equipo de Leonardo Madelón había sido superior en gran parte del partido, aprovechando la presión como punto fundamental de su estrategia. De esa manera robaba el balón en campo contrario y generaba situaciones de peligro. A pesar de esto, sufrió dos malas noticias en el primer tiempo: la lesión de Bruno Pittón primero, luego de la de Mauricio Martínez, que tuvieron que salir reemplazados por Mateo Del Blanco y Rafael Profini, respectivamente.

El arquero Sebastián Pérez tuvo interesantes intervenciones, inclusive una fundamental, tras un cabezazo de Fascendini y tras el rebote, Estigarribia remató y el arquero nuevamente atajó sensacionalmente.

Con un primer tiempo que terminó igualado sin goles, Unión salió con toda la intención de doblegar al equipo chileno y lo consiguió: Lucas Gamba cabeceó tras un centro desde el sector izquierdo, anticipó en el primer palo y anotó el 1 a 0 que tanto necesitaba.

Los siguientes minutos fueron para el tatengue, que parecía que podía convertir otro gol más. Palestino por momentos se vio abrumado por el trámite del partido. Con el transcurrir del segundo tiempo, el equipo chileno fue adelantándose en el campo de juego, robándole la pelota a Unión, que empezó a sentir el cansancio.

Si golpeás una vez, puede ser también dos veces. Así fue lo que hizo Palestino, con Junior Marabel que aprovechó una pelota bollando dentro del área chica, rematando y superando la resistencia de Thiago Cardozo. En el desconcierto generado por el empate, el paraguayo volvió a convertir tres minutos más tarde y fue el mazazo que recibió Unión, que lo dejó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Desde aquella semana que venció a Cruzeiro y Central Córdoba, pasó un mes, en el cual jugó siete partidos, perdió cuatro y empató tres, se fue Cristian González, pasó el interinato de Nicolás Vazzoler y llegó Leonardo Madelón. Casi eliminado de la Sudamericana, jugará dos partidos casi de compromiso, ante Mushuc Runa de local y en Brasil ante Cruzeiro. Un primer semestre claramente en el olvido, con la obligación de salir de la zona baja de la tabla anual y las elecciones en el club el próximo sábado 24 de mayo.

Radio Ritmo Santa Fe.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *