El volante ofensivo pasó a préstamo al conjunto ruso, con una importante opción de compra a favor de Unión.
Lionel Verde ya pisa suelo europeo. El mediocampista surgido futbolísticamente de Unión arribó este lunes a Rusia para comenzar una nueva etapa en su carrera como futbolista: jugará en el CSKA de Moscú, uno de los clubes más importantes y con mayor historia del fútbol ruso.
Con apenas 20 años, Verde emprende su primera experiencia internacional luego de consolidarse como una de las revelaciones de Unión de la última temporada. Su pase se concretó a préstamo desde Unión, donde debutó en febrero de 2024 y llegó a disputar 34 partidos oficiales en Primera División.
“Es un paso muy importante para mí. Estoy con muchas ganas de crecer, adaptarme y dar lo mejor”, dijo el jugador tras aterrizar en el aeropuerto Sheremétievo, donde fue recibido por miembros de la directiva del CSKA y algunos hinchas que se acercaron a darle la bienvenida.
El club ruso ya venía siguiendo de cerca al mediocampista santafesino y aceleró las gestiones en las últimas semanas. Aunque los detalles del contrato aún no fueron difundidos oficialmente, se espera que Verde se incorpore a los entrenamientos esta misma semana, bajo las órdenes del técnico suizo Fabio Celestini, quien asumió el desafío de volver a posicionar al CSKA en la pelea por el título local y las competencias europeas.
Desde el entorno del club moscovita fueron claros: “Sabemos que adaptarse no es fácil, sobre todo por el idioma y el clima, pero creemos que su talento encaja perfectamente en lo que estamos buscando para esta temporada”.
Verde, un volante mixto con buena técnica y despliegue, fue una de las piezas más constantes del Unión que supo competir con criterio incluso en los partidos donde no dominaba la posesión del balón. Su juego ordenado, su capacidad para recuperar y distribuir, y su crecimiento sostenido despertaron el interés de varios clubes del exterior, pero fue el CSKA quien se quedó con sus servicios.
Ahora, el joven argentino afrontará el desafío de integrarse a un nuevo estilo de fútbol, en una liga con otras exigencias y en un entorno cultural completamente diferente. Su historia en Rusia recién comienza.
Fuente: LT10.