Este sábado se jugarán ocho encuentros, que darán un panorama más concreto de cómo se están llegando a las últimas dos fechas, de cara a la confección de las zonas campeonato y repechaje para el torneo Clausura. Los Canarios y Las Flores cerrarán la jornada este domingo, en el predio Nery Alberto Pumpido, a puertas cerradas.
Fecha 17 de 19 para el torneo Apertura de primera división B de Liga Santafesina. Con tan poco por jugar, casi todos los equipos están con algún tipo de aspiraciones de cara a lo que le queda de campeonato. En primera instancia, la lucha por el título, que lo tiene a Las Flores como líder con 39 puntos, seguido por Deportivo Santa Rosa, que ya ganó en Arroyo Leyes, con 37 y Santa Fe Fútbol Club con 34. El que se consagre campeón se asegurará jugar una final por ascenso a la A, aunque si logra ganar también el torneo clausura, ascenderá directamente.
La otra lucha es el ingreso a la zona campeonato. Los diez primeros estarán en este grupo, teniendo el beneficio de seguir sumando para la tabla anual, que al mejor le da posibilidad de ascenso. Otro aspecto fundamental será que más de la mitad de los equipos (seis) jugarán el octogonal por el título del torneo clausura. En cambio, jugar zona repechaje le da la posibilidad sólo a dos conjuntos de llegar a los playoffs.
Quiere ser escolta
Santa Fe FC tiene 34 puntos y buscará igualar la línea de Deportivo Santa Rosa, que venció 1 a 0 a Atlético Arroyo Leyes. Visitará a Defensores de Peñaloza en barrio Schneider, con el arbitraje de Iván Chazarreta. Sabe perfectamente que es la última posibilidad que tiene de poder pelear por el título.
Otro de los grandes atractivos de este sábado será el que ofrezcan en Ángel Gallardo San Cristóbal y Belgrano de Coronda, que están cuarto y séptimo en la tabla respectivamente. Arbitrará Gabriel Ibarra.
A puertas cerradas
La Liga Santafesina de Fútbol determinó que el encuentro entre Los Canarios y Las Flores se juegue este domingo desde las 15:30, en el predio Nery Alberto Pumpido y no en Los Troncos, como así también sin público de ambas parcialidades. El comunicado oficial emitido por la entidad liguista, argumenta que fue “por pedido de la Mesa Directiva”. Contará con el arbitraje de Ángel Cristoforato.
El resto de los partidos de la fecha 17
- Nuevo Horizonte – C. C. y D. El Pozo (Oscar Loza)
- Deportivo Agua FC – El Cadi (Leandro Vivas)
- Defensores de Alto Verde – Atlético Floresta (Leandro Rotela)
- Don Salvador – Banco Provincial (Iván Fernández)
- Loyola – Los Piratitas (Facundo Canalis)
- Atenas – Los Juveniles (Alejandro Aguilera)
Fuente: Aire de Santa Fe.




















