El “Cebú” se quedó con el título, tras 16 años de sequía. Fue victoria 1-0 ante Fortín Olmos en condición de local, tras también haberlo vencido por el mismo resultado en la ida.
Festeja Ferrocarril Santa Fe de Vera. El “Rojinegro” se consagró campeón de la Liga Verense, tras vencer en la gran final a Fortín Olmos, con claridad, 2-0 en el resultado global.
El “Cebú” lo superó al “Verde” en los dos partidos, ambos por la mínima, y con los tantos de Ángel Velázquez. De esta manera, puede cortar una sequía de 16 años sin quedarse con el campeonato, ya que lo había logrado en la temporada 2009.
Por la ventana, a ser el mejor
Ferrocarril Santa Fe llegó a los playoffs tras ser el cuarto en la Zona Norte, consiguiendo un triunfo en la última fecha, que le dio la clasificación. A partir de allí, comenzó su andar victorioso.
En los cuartos de final superó a Central San Javier, primero de la zona sur, por la mínima en el global. En semifinales logro vencer a Gimnasia de Vera, en el duelo de equipos de la ciudad.
Clasificación directa
Con este título, Ferrocarril Santa Fe de Vera clasificó a la Copa Santa Fe 2026, por ser campeón del torneo Apertura. Lo acompañará quién gane el Clausura, mientras que dos equipos más irán a la Copa Federación, por tabla acumulada.
Fuente: Aire de Santa Fe.