Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FEMENINO UNIÓN

Paulo Poccia rescató el valor del grupo tras el histórico ascenso

El entrenador del equipo femenino de Unión se refirió al ascenso a Primera División y revelo: “Es la frutilla del postre a tantos años de sacrificio”.

El fútbol femenino de Unión alcanzó un hecho sin precedentes: logró el ascenso a la Primera División A tras vencer nuevamente a Lanús, esta vez por 1 a 0 en Valentín Alsina, y quedarse con el primer cupo al torneo semiprofesional de AFA.

El gol de Pilar Mateo selló el global de 2-0, luego del triunfo en la ida con tanto de Emilse Albornos, y desató una emoción inmensa en todo el mundo rojiblanco.

Al finalizar el partido, el director técnico Paulo Poccia sintetizó en pocas palabras lo que representa este ascenso: “Se dio el objetivo. Las chicas se lo merecían porque nunca dejaron de soñar ni de luchar. Desde que empezamos en 2023 este proyecto en AFA, siempre estuvieron a la altura. Este ascenso es la frutilla del postre a tantos años de sacrificio”.

Poccia, formador y cabeza del crecimiento del fútbol femenino tatengue, valoró la madurez del grupo en el tramo final: “Tuvimos altibajos, como todo equipo. Nos tocó un bajón al final del torneo, pero pudimos salir rápido. En las finales demostramos por qué estábamos ahí y por qué merecíamos el ascenso. Las chicas lo dejaron todo”.

El entrenador también destacó la capacidad de Unión para superar obstáculos más allá de lo deportivo: “Rompimos con todos los tabúes: jugamos en canchas sintéticas, potreros, campos chicos, y siempre fuimos al frente. Son pocos los equipos que logran llegar a Primera en tres años. Eso habla del compromiso y del trabajo que hay detrás”.

Con el ascenso consumado, el técnico ya piensa en el nuevo desafío: “Vamos a mantener la base que nos trajo hasta acá y sumar lo necesario para estar a la altura. La diferencia entre la B y la A es grande, pero vamos a prepararnos como siempre, con responsabilidad y trabajo”.

En un cierre cargado de emoción, Poccia dedicó el logro a todas las personas que acompañan el proyecto, tanto dentro como fuera del campo: “Este ascenso es de todas y todos los que forman parte del fútbol femenino. Jugadoras, profes, familias, la gente que trabaja detrás, y en especial mi familia, que pasa por un momento difícil. Franco hubiera querido este final, y sé que desde algún lado nos acompañó”.

Con esta conquista, Unión no solo rompe una barrera deportiva, sino que también marca un hito institucional: será el primer club de la ciudad de Santa Fe en competir en la máxima categoría del fútbol femenino, un hecho que pone al deporte de la región en lo más alto y consolida el crecimiento de una disciplina que no deja de evolucionar.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *