Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FÚTBOL SANTAFESINO LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Unión y la familia Malvicino avanzan en negociaciones por Casasol

En las últimas horas hubo una reunión “positiva” entre las partes y hay optimismo en que el club pueda finalmente comprar dicho complejo.

Las conversaciones por el futuro de Casasol, el histórico complejo donde Unión realiza parte de sus actividades, tuvieron en las últimas horas un encuentro clave entre las partes que dejó buenas sensaciones y señales de entendimiento.

La reunión, celebrada en un clima cordial y con predisposición mutua, contó con la presencia del presidente tatengue, Luis Spahn, acompañado por Cristóbal Casagrande, integrantes del cuerpo de asesores legales del club y Martín Priano (nieto de Don Ángel Malvicino e hija de Mónica), en representación de la familia propietaria del predio. Según pudo conocer Diez en Deportes, el encuentro fue calificado por ambas partes como “muy positivo”, y se acordó seguir avanzando con las propuestas formales durante la próxima semana.

El objetivo de Unión es concretar la compra definitiva de Casasol, mientras que la familia Malvicino tiene la clara intención de vender el inmueble al club. En esta primera etapa, se discutieron formas de pago y condiciones generales, aunque todavía no se habló de cifras cerradas.

En caso de concretarse la operación, desde la dirigencia tatengue dejaron en claro que Casasol no sería destinado a funcionar como predio habitual de entrenamiento, debido a las dificultades logísticas para el traslado diario de los juveniles y la imposibilidad de adquirir los terrenos linderos. Sin embargo, el complejo sí sería clave para la concentración y preparación del plantel profesional, aprovechando sus instalaciones y el entorno ideal para trabajos de pretemporada o estadías prolongadas.

El proyecto por Casasol se enmarca dentro de una política de infraestructura más amplia que encabeza la actual dirigencia, que además evalúa otras alternativas para desarrollar un predio propio en una zona más cercana a la ciudad.

Las próximas reuniones serán decisivas para definir los pasos a seguir, pero lo cierto es que, después de años de idas y vueltas, Unión y la familia Malvicino parecen haber encontrado un punto de diálogo concreto, con la intención compartida de darle un cierre definitivo a la histórica relación por el complejo Casasol.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *