Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FÚTBOL SANTAFESINO LIGA PROFESIONAL UNIÓN

Los antecedentes de Nazareno Arasa con Unión

El rosarino dirigirá por vigésima vez al Tatengue y por duodécima al Halcón. Llega envuelto en polémicas por sus últimas actuaciones.

La AFA designó a Nazareno Arasa como árbitro principal del encuentro entre Unión y Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. El juez rosarino estará acompañado por Julio Fernández y Matías Bianchi como asistentes, mientras que Joaquín Gil será el cuarto árbitro. En tanto, el VAR estará bajo la supervisión de Daniel Zamora, con Diego Romero como AVAR.

El nombre de Arasa no pasa inadvertido. En las últimas semanas quedó en el centro de la polémica por sus actuaciones en partidos donde Barracas Central fue protagonista, con fallos que generaron fuertes críticas y reavivaron el debate sobre el arbitraje argentino. En ese contexto, su designación para un partido de alto voltaje como Unión–Defensa y Justicia no deja de llamar la atención.

Balance con Unión: siete triunfos y siete empates

El historial del árbitro con el conjunto santafesino marca 19 encuentros dirigidos, con un saldo de siete victorias, siete empates y cinco derrotas para el Tatengue.

Su primer antecedente fue el 17 de mayo de 2018, en un triunfo por 2-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina, con goles de Rodrigo Gómez y Franco Soldano. Mientras que su última vez fue en la fecha 7 del presente Clausura, cuando Unión venció 3-2 a Racing en el 15 de Abril, con tantos de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari.

Además, Arasa dirigió un solo cruce entre Unión y Defensa, el 13 de diciembre de 2020, también en Santa Fe, con triunfo visitante por 3-1, gracias a los goles de Gabriel Hachen, Washington Camacho y Miguel MerentielFranco Troyansky descontó para el conjunto rojiblanco.

Con Defensa, un historial muy favorable

Defensa y Justicia, en tanto, Arasa lo dirigió en 11 oportunidades, con un notable registro de siete triunfos, tres empates y una sola derrota.

La primera vez que el rosarino lo arbitró fue el 26 de enero de 2020, cuando el equipo de Florencio Varela goleó como local a Talleres de Córdoba por 4-1. La última ocasión fue el 17 de septiembre de 2023, en la derrota 1-0 frente a Independiente Rivadavia, en el estadio Bautista Gargantini.

Un árbitro cuestionado en un partido clave

Más allá de los números, la designación de Arasa llega en un contexto sensible. Unión necesita ganar para volver a la zona de clasificación y escaparle al descenso, mientras que Defensa y Justicia pelea por recuperar la punta del Clausura.

Con los antecedentes recientes y el VAR en acción, todas las miradas estarán puestas en la actuación del rosarino, un árbitro de experiencia pero envuelto en el debate constante sobre la transparencia y el nivel del arbitraje en el fútbol argentino.

Fuente: LT10.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *