Ferrocarril del Estado de Rafaela se consagró campeón del torneo clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, tras vencer a Florida de Clucellas, superando a Argentino Quilmes y Deportivo Aldao en la tabla de posiciones.
La Liga Rafaelina de Fútbol tiene un nuevo campeón y Ferrocarril del Estado de Rafaela. El “Bicho Colorado” se quedó con el segundo torneo de la temporada, tras vencer a Florida de Clucellas, en condición de visitante, por 1 a 0 con el tanto de Matías Valdivia.
El elenco de Hugo Togni llegaba a esta última jornada con un punto por encima de Argentino Quilmes y tres de Deportivo Aldao. Dependía de sí mismo para quedarse con la corona y cumplió los deberes, para ser el otro campeón de la temporada, acompañando en esa condición de Libertad de Sunchales, quien se impuso en el torneo Apertura.
No les alcanzó
Argentino Quilmes estaba un punto por debajo y debía esperar que Ferro no gane para tener algún tipo de chance. A pesar de esto, no pudo conseguir el triunfo y apenas empató ante Brown de San Vicente, de gran campaña, que quedó a la orilla de pelear en la última fecha, ya que en la penúltima jornada Ferro se lo empató sobre la hora. Fue 1 a 1, con los tantos de Federico Ortiz y Marcos Pedroso.
En tanto que Deportivo Aldao la tenía más complicada, a tres puntos, ganó su partido y alcanzó a Quilmes en la tabla. Fue goleada por 5 a 1 ante Juventud de Rafaela en condición de visitante, con los tantos de Laureano Ferreyra (en tres ocasiones), Marcelo Lucero y Oscar Tarasco. El descuento lo generó Federico Santos, de penal.
Descendió Florida de Clucellas
Florida de Clucellas perdió la categoría, tras la derrota ante Ferro de Rafaela, en condición de local. Además, a Argentino de Vila le alcanzó con empatar con 9 de Julio de Rafaela para salvar la categoría.
Todo el cronograma de la última fecha de la Liga Rafaelina de Fútbol
Jueves 27 de noviembre
Libertad de Sunchales 2 (Octavio Martínez, Brian Crespín) – Ben Hur de Rafaela 2 (Luciano Ojeda, Genaro Comba)
Argentino de Vila 1 (Nicolás Dondo) – 9 de Julio de Rafaela (Laureano Valiente)
Brown de San Vicente 1 (Marcos Pedroso) – Argentino Quilmes 1 (Federico Ortiz)
Juventud de Rafaela 1 (Federico Santos) – Deportivo Aldao 5 (3 de Laureano Ferreyra, Oscar Tarasco y Marcelo Lucero)
Florida de Clucellas 0 – Ferro de Rafaela 1 (Matías Valdivia)
Atlético de Rafaela 1 (Yosemir Viñuela) – Peñarol de Rafaela 0
Deportivo Josefina 1 (Matías Ponce) – Unión de Sunchales 2 (Thiago Strak, Ever Cabral) PARTIDO SUSPENDIDO.
Viernes 28 de noviembre
21:30: Sportivo Norte – Sportivo Roca
Tabla final de posiciones
Ferrocarril del Estado 36 CAMPEÓN, Argentino Quilmes 33, Deportivo Aldao 33, Brown de San Vicente 30.





















