Colón de San Justo, de reciente participación en el torneo Regional Federal Amateur y doble subcampeón de Liga Santafesina, finalizó el vínculo con Miguel Ángel Restelli como entrenador.
Sin lugar a dudas, una de las noticias de alto impacto en el ámbito de la Liga Santafesina de Fútbol es la salida de Miguel Ángel Restelli como entrenador de Colón de San Justo. El histórico técnico, tuvo su tercer ciclo en el club, luego de haber asumido en el torneo Clausura 2024, tras la salida de Mauricio Vegetti.
Restelli deja el cargo tras la última participación, días atrás por el torneo Regional Federal Amateur, en el cual quedó eliminado en cuartos de final de la Región Litoral Sur, ante Ben Hur de Rafaela por 5 a 2 en el global, habiendo caído en ambos encuentros.
Los títulos fueron esquivos para Colón de San Justo
El tercer ciclo de Miguel Ángel Restelli a cargo del conjunto “rojiblanco” estuvo marcado por una regularidad que lo llevó a ser el equipo que más puntos cosechara en el 2025, pero que increíblemente no se pudo plasmar en títulos.
El torneo Apertura tuvo el desempate histórico ante Sanjustino, el cual cayó por 2 a 1 en el estadio Coloso del Oeste, por lo que lo dejó con las manos vacías y el subcampeonato. En el segundo campeonato del año, con formato de playoffs, llegó a la final, pero cayó ante Unión en el predio Nery Alberto Pumpido, también quedándose con la medalla plateada.
Restelli, de amplia trayectoria también en el ascenso, con un recordado paso en Villa San Carlos en la B Nacional, tuvo su primer paso en Colón de San Justo de 2009 a 2011, mientras que posteriormente contó con un interinato. A pesar de no conseguir títulos, forma parte de la historia grande “Conquistadora”.

Mauricio Chiementín, otro histórico que vuelve
Ya sin tiempo que perder, Colón de San Justo hará oficial próximamente la llegada de Mauricio Chiementín, al banco de suplentes, en lo que será también su tercer ciclo en la institución. Comenzará la pretemporada el próximo lunes 2 de febrero.
Chiementin, de último paso en Atlético Paraná, en el cual llegó a octavos de final y quedó eliminado ante Sanjustino, tuvo su último paso en Colón logrando el campeonato de la Región Litoral Sur y llegando a la final por ascenso al Federal A, con ese partido polémico ante Deportivo Rincón de Neuquén.
Con estos pergaminos, buscará darle la impronta necesaria a un club que nunca deja de pensar en grande y estar en competencias importantes: 2026 con Liga Santafesina, Copa Santa Fe y Regional Federal Amateur.
Fotos: Facundo Repetto – Colón and Roll.





















