Radio Ritmo – La radio online de Santa Fe

FÚTBOL REGIONAL

Quisieron sobornar a un árbitro en la Liga Ceresina

Fue en el encuentro entre Unión Deportiva Arrufó y Ferro DHO de San Cristóbal, en el cual el árbitro Miguel González denunció una llamada telefónica por parte del cuerpo técnico local. Esto fue indicado a la Liga Ceresina y también en la comisaría de Ceres.

La fecha 11 de la Liga Ceresina ha tenido la nota lamentable del fin de semana en el encuentro entre Unión Deportiva Arrufó y Ferro DHO de San Cristóbal. El árbitro del encuentro, Miguel González, denunció que un integrante del cuerpo técnico de Arrufó lo habría llamado telefónicamente para sobornarlo antes del encuentro.

Ante la grave situación, el árbitro en cumplimiento del reglamento, presentó la correspondiente denuncia en la comisaría 2° de Ceres. Como resultado, el encuentro fue suspendido, ya que no se encontraban árbitros disponibles para reemplazar a González debido a que las distintas delegaciones arbitrales se encontraban en viaje en el momento en que se recibió el llamado. También hubo una negativa de cambiar los árbitros que ya estaban en Ceres para el clásico ceresino.

Mientras tanto, los clubes han comenzado a buscar asesoramiento de profesionales del fútbol para evaluar las posibles consecuencias. En medio de especulaciones y rumores, la resolución sobre cómo proceder con el partido pendiente será tomada por el HTP de la Ceresina. Por su parte, la justicia ordinaria continuará con la investigación correspondiente tras la denuncia presentada por el árbitro.

Unión Deportiva Arrufo, el club involucrado en este intento de soborno, ha manifestado su total rechazo a cualquier práctica antideportiva y ha colaborará plenamente con las autoridades y el proceso de investigación en curso. La institución se encuentra a la espera de las decisiones que emanarán del HTP y confía en que se tomarán medidas ejemplares para salvaguardar la integridad y el espíritu competitivo del fútbol en la región.

Mientras la incertidumbre aumenta en Ferro Dho, quien no pudo disputar un compromiso importante, porque era un cotejo que podría haberlo dejado en el primer lugar de la tabla, y que momentáneamente el CAT se ha quedado con esa posición. En Ferro tambien se movieron rápido para conocer que puede suceder ya que se sienten los principales perjudicados por la suspensión.

Señores delegados: se les informa que el partido que debía disputarse entre los clubes Union deportiva ARRUFO y C.D.F.DHO y ante una denuncia presentada y que fuera realizada ante la Jef. de policia seccional Ceres por el árbitro señor Miguel Gonzalez por una presunción de soborno que le hiciera una persona ligada al club local a través de su celular y que al sentirse mal anímica y psicológicamente para arbitrar el mismo y al no contar una terna distinta a la designada, el C.E. resuelve suspender dichos encuentros tanto en sub23 como en primera división.

Fuente: Ceres Ciudad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *