Este viernes con la mayoría de los partidos se continuó disputando la novena fecha del Apertura 2026 del fútbol de salón de la Liga Santafesina, la cual había comenzado el miércoles con la victoria de Colón ante Villa Dora. El juego de Universidad y Colón de San Justo finalmente fue postergado.
Foto de portada: Gentileza de FCR Belgrano
El Torneo Apertura 2026 de Futsal completó el grueso de su novena jornada con una propuesta cargada de goles, emociones y rendimientos colectivos de alto nivel en las distintas canchas de la región. La fecha, que tuvo al conjunto de Semillero cumpliendo con su correspondiente jornada libre, brindó espectáculos de alto voltaje tanto en los adelantos como en la tira de partidos del viernes por la noche.
La acción se había puesto en marcha el pasado miércoles con un verdadero partidazo en el que Colón de Santa Fe se impuso como visitante ante Villa Dora por 8 a 5. El “Sabalero” hizo gala de su efectividad ofensiva de la mano de Marcelo Bardus, quien firmó un hat-trick, acompañado por los dobletes de Tomás Villalba y Tomás Corazza, más el aporte de Lucas Cisneros. Para el local, los esfuerzos de Matías Sachi y Facundo Martínez —con dos goles cada uno— no alcanzaron para torcer la historia.
El viernes, la tónica goleadora se mudó a Entre Ríos, donde los equipos de Crespo pisaron fuerte en sus respectivas presentaciones. Belgrano de Crespo protagonizó la gran goleada de la noche al despachar por 9 a 4 a Náutico El Quillá, sustentado en los dobletes de Juan Martín Acosta, Martín Bernardi y Néstor Sandoval. En tanto, Deportivo Unión de Crespo también festejó ante su gente al vencer con autoridad por 6 a 2 a Polideportivo Llambi Campbell.
Por otra parte, Unión de Santa Fe se quedó con el clásico liguista de la jornada al derrotar de manera contundente por 3 a 0 a Regatas, gracias a las definiciones de Augusto Cortese, Bautista Sangoi y José Antonelli, logrando mantener su arco en cero. En el duelo más equilibrado del cierre de la semana, STV y Sanjustino brindaron un trámite muy parejo y terminaron repartiendo puntos tras igualar 2 a 2.
Para bajar el telón de esta novena fecha, solo restará la reprogramación del encuentro entre Universidad Nacional del Litoral y Colón de San Justo, el cual debió ser postergado.
Todos los resultados de la fecha 9 – Futsal:
Miércoles 17 de junio
- Villa Dora 5 (Tomás Arn, 2 de Facundo Martínez y 2 de Matías Sachi) – Colón 8 (3 de Marcelo Bardus, 2 de Tomás Villalba, 2 de Tomás Corazza y Lucas Cisneros)
Viernes 19 de junio
- Unión 3 (Augusto Cortese, Bautista Sangoi y José Antonelli) – Regatas 0
- Deportivo Unión de Crespo 6 (Gastón Gregoret, 2 de Camilo Pijuán, Ignacio Echevarría, Augusto Liza y Leandro Quiroz) – Polideportivo Llambi Campbell 2 (2 de Alfonso Fernández)
- Belgrano de Crespo 9 (2 de Juan Martín Acosta, 2 de Martín Bernardi, Kevin Giraudo, Yoel Andrada, Juan García y 2 de Néstor Sandoval) – Náutico El Quillá 4 (Eduardo Hernández, Juan Frabotta, Juan Farré y Santiago Giménez)
- STV 2 (Claudio Albini y Lautaro Melgarejo) – Sanjustino 2 (Alex Vázquez y Marcos Schmets)
- Libre: Semillero
Postergado:
- Universidad – Colón de San Justo