El fútbol femenino juvenil tuvo una jornada vibrante este viernes con la disputa de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la categoría Sub 16. Tanto la Copa de Oro como la Copa de Plata definieron a sus finalistas en duelos apasionantes jugados a eliminación directa.
En el Parque del Sur, por la Copa de Oro, Colón dio el gran golpe de la tarde al eliminar en el clásico a Unión, las últimas campeonas. Tras igualar 1-1 en el tiempo regular, las sabaleras estuvieron más precisas desde los doce pasos y avanzaron a la final al imponerse por 4-3 en la definición por penales. Su rival por la corona será Coliseo, que derrotó a las locales de Náutico El Quillá por 2-1 con goles de Eluney Canga y Ludmila Caballero.
Por la Copa de Plata, en la sede de Colonia San José, Universidad no dejó dudas y aplastó 4-0 a Las Flores II con un doblete de Naomi Ríos y tantos de Alba Gauna y Yamila Fasolo. En el partido decisivo enfrentará a Juventud Unida, que avanzó tras empatar sin goles ante Deportivo San Agustín y resolver la serie con una contundente efectividad de 3-0 en la tanda de penales.
Resultados de las Semifinales (Viernes 6 de noviembre)
COPA DE ORO (En el predio del Parque del Sur / Náutico El Quillá)
- Unión 1 (3) (Francina Mereta) – Colón 1 (4) (Sofía Carrizo) (Colón avanzó tras ganar 4-3 en penales)
- Coliseo 2 (Eluney Canga y Ludmila Caballero) – Náutico El Quillá 1 (Valentina Bertola)
COPA DE PLATA (En Colonia San José, cancha de Universidad)
- Universidad 4 (Naomi Ríos x2, Alba Gauna y Yamila Fasolo) – Las Flores II 0
- Juventud Unida 0 (3) – Deportivo San Agustín 0 (0) (Juventud Unida avanzó tras ganar 3-0 en penales)
Cruces de la Final
- Copa de Oro: Colón vs. Coliseo
- Copa de Plata: Universidad vs. Juventud Unida

