Rodrigo Aranda: “Tengo la oportunidad de dirigir un club siempre protagonista”
Así lo enfatizó el flamante entrenador de Banco Provincial, Rodrigo Aranda, en los micrófonos de Radio Ritmo Santa Fe, en el programa “Equipo Ritmo”. El bancario quiere revancha para buscar el ascenso y debuta ante Centro Cultural y Deportivo El Pozo este sábado.
Ya no queda tiempo para especulaciones y preparaciones, todo lo hecho servirá para el arranque del campeonato. Es por ello que los 20 equipos del ascenso comenzarán su periplo por la temporada que los llevará a pelear dos boletos para la primera división. Uno de esos equipos es Banco Provincial, que hace varios años se le viene negando el festejo.
Rodrigo Aranda asumió la dirección técnica en lugar de Víctor Cócerez. El entrenador llega de ser ayudante de campo de Martín Minella en El Quillá y tiene todas las expectativas puestas en el proyecto. “Banco Provincial es el club donde jugué, que le tengo mucho cariño, aparte es una oportunidad de dirigir un club que siempre es protagonista en el ascenso. Tiene con qué para estar en primera”.
Además, Aranda explicó que “me encontré con un plantel de muchos jugadores, con buena calidad técnica. La verdad que los chicos que se quedaron son muy buenos, tengo un grupo humano excelente. Estoy muy conforme con la pretemporada que hicimos”.
Al respecto del trabajo que efectuaron en este tiempo, comentó que “tuvimos dos amistosos, uno con Ciclón Racing que empatamos, pero buscamos el funcionamiento del equipo y con Gimnasia de Ciudadela, que perdimos 3 a 1. Por momentos fue parejo el partido y nos sirvió un montón”.
Sobre lo que significa el ascenso de Liga Santafesina, Aranda opinó que “es una categoría muy dura, muy pareja y con el formato que asciende sólo uno por la tabla general y los otros para el octogonal, se hace más difícil. Se hace duro y largo”.
Su cuerpo técnico está conformado por Martín Righi como técnico de reserva, Silvio Osuna y Pablo Quintana como preparador físicos y Fernando Ronchi como entrenador de arqueros.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE RODRIGO ARANDA EN EQUIPO RITMO