Este jueves se firmó un importante convenio para continuar con el programa “Bowling, una experiencia que rueda”, una iniciativa que arrancó en 2006. Con la presencia del técnico y jugadores del básquet profesional de Unión, se añade un eslabón más de inclusión.
Junto a la Defensoría del Pueblo, el club El Clásico, UNIPADIS y a partir de este año la institución rojiblanca, la intención es darle continuidad al bowling inclusivo, como también interrelacionar acciones entre los protagonistas.
Jorge Henn, Defensor del Pueblo, apuntó que “esto es la continuidad de un trabajo que venimos haciendo con El Clásico y el bowling inclusivo. El programa tiene que ver con las personas con discapacidad, genera beneficios, tiene que ver con avances en las entidades e instituciones que trabajan día a día y lo ven de cerca”.
Más adelante, expresó que “el mundo es para todos, hay que aprender, no discriminar, contentos de firmar nuevamente el convenio con el departamento de básquet de Unión, con un modelo de sociedad que queremos todos”.

La participación de Unión
El entrenador Maximiliano Seigorman, junto a referentes del plantel como Ignacio Alessio, Jeremías Sandrini, Daniel Hure, Martín Gómez y el extranjero Trevor Moore, participaron de la firma del convenio en las instalaciones del club El Clásico.
Hernán Tettamanti, manager rojiblanco, apuntó que “nosotros estamos agradecidos por la invitación, nos sentimos muy contentos de poder participar de esto, queremos abrir las puertas del club no solamente para que hagan actividades, sino que se acerquen a las prácticas con los jugadores, con los chicos”.
El directivo también subrayó que “tenemos un chico que es Matías Figura, un referente para nosotros, está siempre contento y disfruta el básquet más que nadie, el próximo evento lo haremos seguramente dentro de nuestro club”.
Fuente: Marca Personal / Radio Ritmo Santa Fe.