Unión venció a Newell´s y quedó en el tercer lugar
Fue por 2 a 0 ante la lepra rosarina, con goles de Mauro Pittón y Nicolás Orsini, el tate se ilusiona con el campeonato y la Copa Sudamericana. Fue transmisión de Radio Ritmo Santa Fe.
Unión venció 2-0 a Newell’s, en el estadio 15 de Abril, en un cotejo que contó con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Radio Ritmo Santa Fe, con los relatos de Leandro Biaggini y comentarios de Francisco Oberlin, desde afuera del área, clavó un golazo a los 7′ del primer tiempo para abrir el marcador. A los 13′ del complemento aumentó la ventaja Nicolás Orsini.
El partido correspondió a la 20° jornada de la Liga Profesional 2024 y el tatengue llegó a los 33 puntos en el campeonato y quedó tercero, detrás de Vélez y Huracán, mientras que por la clasificación a las copas, escaló al sexto lugar con 53 puntos, tres por encima de su próximo rival, Independiente.
Formaciones
Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán y 14-Bruno Pittón; 20-Simón Rivero, 5-Joaquín Mosqueira y 28-Mauro Pittón; 33-Nicolás Orsini, 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Newell’s: 12-Ramiro Macagno; 4-Augusto Schott, 25-Gustavo Velázquez, 6-Saúl Salcedo y 21-Leonel Vangioni; 46-Valentino Acuña, 44-Francisco González, 41-Tomás Pérez,19-Matko Miljevic, 24-Mateo Silvetti; 9-Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Germán Delfino.
LA TRANSMISIÓN POR YOUTUBE
Radio Ritmo Santa Fe.