Los equipos de Liga Santafesina quedaron invictos al cabo de la primera fecha del certamen provincial, organizado por la Federación Santafesina. Ganaron La Salle, El Quillá y Juventud Unida, mientras que UNL empató ante Argentino de San Carlos.
Buen domingo registraron los equipos de Liga Santafesina en la Copa Federación que puso su puntapié inicial este domingo en toda la provincia. Con un formato inédito, en el cual se juega en diez zonas de cuatro equipos, a tan sólo una ronda, clasificando el primero de cada grupo y los seis mejores segundos, se jugó la primera fecha del certamen.
Por la zona 5, el que debutó de local fue La Salle, que en Cabaña Leiva enfrentó a La Pepita de Coronda, equipo de la Liga Galvense. Fue victoria por 1 a 0 de Agustín Bussi. Por el mismo grupo, el que dio la nota fue El Quillá, que venció en San Carlos Sud a Unión Progresista por 3 a 2, con doblete de Lautaro Pochón y Leandro Puig, mientras que Mauricio Dobler también anotó por duplicado para el conjunto perdedor.
En la Zona 10 el que arrancó con el pie derecho fue Juventud Unida de Candioti. El equipo de Jorge Morzán superó a Sportivo del Norte de Esperanza por 1 a 0, con el gol de Benjamín Vanderberghe. Por último, UNL empató en el 12 de enero ante Argentino de San Carlos por 1 a 1, con goles de Lautaro Tejero y Nahuel Hug.
Ahora, será el turno para que se crucen los cuatro equipos liguistas, en sus respectivas zonas: El Quillá recibirá a La Salle (transmisión de Radio Ritmo Santa Fe) y UNL hará lo propio con Juventud Unida.
Radio Ritmo Santa Fe.